miércoles, 11 de febrero de 2009

Boozoo Bajou - Grains


Boozoo Bajou es una dupla alemana compuesta por Florian Seyberth y Peter Heider. Ambos se revelaron en 1997 por mano de Stereo Deluxe, sello que editó sus primeros tres EPS, los cuales produjeron gran impacto, puesto que muchos de sus temas fueron elegidos para formar parte de las bandas sonoras de las series Miami C.S.I. y Six Feet Under, además de acompañar maniobras propagandísticas de empresas y firmas tales como BP, Martini, Volkswagen, Mini Cooper, Volvo, Bacardi Rigo, Fosters y otras. Con semejante iniciación, en 2001 el dúo lanzó su no menos exitoso debut, Satta, luego del cual siguieron algunos compilados. En 2005 Boozoo Bajou se pasó al prestigioso sello !K7, y éste editó su segundo álbum, Dust my broom, la segunda parte del compendio Juke joint y recientemente su tercer trabajo, Grains.
Su música, en sus principios, se mostraba como downtempo abundante en soul, blues, jazz y distintas ramas de reggae. El punto cardinal era el acabado estético, pues primaba ante todo, el refinamiento; y si bien en Grains aún encontramos algunas pistas cuya belleza se perfila en aquel mismo sentido, Boozoo Bajou ha optado, además, por tantear otros derroteros. No se puede pasar por alto la presencia de la música folk, aunque esto no signifique que los otros géneros que estos artistas de ordinario explotan hayan quedado descartados. La perfecta fusión de instrumentación acústica con elaboraciones electrónicas, no es producto de una arbitrariedad, sino que se deriva de la mismísima evolución de Boozoo Bajou y, seguramente, también tenga algo que ver el acople de la cantautora británica Rumer, una artista cuya voz suele deambular entre el soul y el folk. En cualquier caso, los añadidos estilísticos han sido un ejercicio progresivo en este dúo, de modo que no es de extrañar lo que nuestros oídos descubren…
Grains ofrece entonces, una agraciada mixtura ambiental, fruto de la combinación propia del dúo y grandes toques de folk. El nuevo agregado dota al sonido de una extraña melancolía que, sin embargo, no logra empañar su placidez tan característica. En resumen, se trata de la obra más trabajada y, por tanto, también la más orgánica de Boozoo Bajou...
Link in comment.


2 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/197012436/B_B-G__2009_.rar

Arena dijo...

Una joya....