domingo, 15 de febrero de 2009

Pia Fraus - After Summer


Pia Fraus es una agrupación estonia compuesta por Kärt Ojavee, Tõnis Kenkmaa, Kristel Loide (quien poco después de la publicación del debut abandonó la banda, y fue sustituido por Eve Komp), Rein Fuks, Joosep Volk y Reijo Tagapere. Los seis integrantes residían en Tallin, capital de Estonia, y mientras cursaban sus estudios de arte, en 1998 decidieron unirse y formar su propio proyecto. En el 2001 se auto-publicaron su primer álbum, Wonder What It's Like, y una vez revelado su talento a todos, comenzaron a recibir ofertas de diversos sellos, de modo que su segundo trabajo contó con firma patrocinante.
Actualmente suman cinco álbumes de estudio, los cuales son Wonder What It's Like (2001), In Solarium (2002), Sailing On A Grapefruit Lake (2005), Nature Heart Software (2006) y el que les presento, After Summer (2008).
El trabajo más reciente, se podría sintetizar como una obra estrictamente continuista. El concepto básico de Pia Fraus nunca fue demasiado pretencioso, sino más bien todo lo contrario; todos estos años sólo han pretendido crear música pop. Ahora bien…, como banda de rock, su sonido se forma por medio de elementos comunes, de uso frecuente en dichas agrupaciones, más el añadido de sintetizadores y vox's para distorsionar sus guitarras, las cuales, por lo general, adquieren el mayor protagonismo. De este modo, si bien logran alterar los sonidos de las guitarras, no por eso éstas dejan de sonar melodiosas sobremanera, logrando generar ambientes envolventes, cálidos e inquietantes según el tema; y si a esto le sumamos los vocales, en el mayor de los casos apenas suspirados, obtenemos una fórmula similar a la utilizada por grupos de shoegazing. After Summer fue construido bajo dicho procedimiento, y es un álbum igual de encantador que sus antecesores. Mientras escuchamos este quinto trabajo, no podemos dejar de pensar en que incluso un sello como Morr Music podría haberlo editado.

http://rapidshare.com/files/198206388/P_F-A_S__2008_.rar

No hay comentarios: