martes, 18 de noviembre de 2008

Terre Thaemlitz - Midtown 120 Blues


Terre Thaemlitz es un artista-pensador (si se me permite aún hoy, usar el término “pensador” para referirme a alguien) nacido en 1968, en el estado de Minnesota, Estados Unidos. Escritor, orador y catedrático, cuya obra ahonda en temáticas de identidad, abordando esencialmente el género… además de ser crítica para con los medios de comunicación, ha disertado en numerosas conferencias a lo largo de toda Europa, así como también en algunos países asiáticos, principalmente en Japón, que es donde actualmente reside. Por otro lado, y tocando ya nuestra competencia, Thaemlitz, es asimismo un artista multimedia, resuelto en crear música electro-acústica, jazz, ambient y deep house, cosa que viene haciendo hace más de diez años. En este sentido, debe entenderse también, que en muchos casos su música se convierte en una vía de manifestación más para sus postulados, ya en mayor o en menor medida según el estilo que decida encarar.
Autodefinido queer, por tanto, artista disputado entre comunidades de lesbianas, gays y demás, todas reclamándolo para sí, Thaemlitz se ha cansado de las innumerables confusiones y faltas cometidas con respecto a su persona, de modo que, y teniendo en cuenta que si bien su obra literaria dio la vuelta al mundo pero hoy en día pocos leen, empezó a usar su música para desenmarañar a la gente. Pero no se asusten…, que la reseña que les traigo es casi del todo desentendida, por lo que simplemente se trata de un poco de sonido house encaminado al club. Por supuesto, y como deben sospechar, de lo más fino en su tipo, Midtown 120 Blues es una joya del deep house y lo que no es menos importante, es que se trata de una primicia sumamente especial, puesto que recién saldrá a la venta, y sólo en Japón, el próximo año. Así entonces, les dejo este agraciado viaje, que irá de chispeante a luminoso, y de la luminosidad se deslizará a la refulgencia más enceguecedora; y cuídense de parpadear durante el transcurso…

http://rapidshare.com/files/164862818/TT-M120B__2008_.rar

2 comentarios:

Laszlo dijo...

Llevo años oyendo hablar de él, pero tenía entendido que era más experimentaloide, rollo raster o cosas así. Gracias!!! ;)

Gerardo.H dijo...

No no Laszlo; su música es tal y como la escucharás en este disco. Aunque como expliqué en el comentario, también puedes escucharlo produciendo jazz 100% digital, ambient experimental o creando "solos de piano" con su laptop. Sin dudas, se trata de un artista totalmente ecléctico.
Igual de recomendables todas sus incursiones por la música, así como también, si te gusta leer, sus ensayos literarios y demás obras.
Saludos.