miércoles, 26 de noviembre de 2008

The Rosebuds - Life Like


Bien conocida por su pop para entonar en forma de acompañamiento de sus temas, la dupla yanqui The Rosebuds retorna luego de su Night of the Furies, esta vez, acaso, un tanto más rockera pero siempre deambulando entre la melancolía más espesa y la alegría más ingenua. El matrimonio formado por Kelly Crisp e Ivan Howard, ambos músicos y vocalistas, acaba de lanzar, en octubre pasado, su cuarto larga duración; un disco que exalta, una vez más y cuando no, las virtudes de estos maravillosos artistas.
Una colección de suaves melodías de resonancias de los ochentas y noventas, cargadas de bellas sonoridades fruto de los excelentes jugueteos vocales y de las guitarras destellantes tan propias del dúo-matrimonio, se sirven en un recipiente de plata que por nombre trae impreso: Life Like. Y ya más de uno quisiera que la vida fuese así de pintoresca, pletórica de colorido, como cargada de dicha, aunque la felicidad también tenga su mal revés y pueda tornarse en tristeza como el día lo hace en noche; antes bien, que la vida se trocase en resplandeciente como fácil es dar play al disco... ¿Y quién quisiera detenerlo más tarde? Aquellos que sienten simpatía por todo lo que es puro, más bien inmaculado y majestuoso, seguro que no…
Life Like vuela a gran altura codeándose con el sol, absorbiendo su calidez y gracia, y mientras observa a las nubes desde arriba, como quien se siente grande de verdad luego de haber subido imponentes escaleras, también tiene la picardía de saludarlas de manera condescendiente. Pero nosotros que apenas si miramos desde abajo, entre algún que otro pestañeo que bien se puede corresponder a quienes se maravillan con facilidad, logramos, sin embargo, apreciar con facilidad a lo que desde lo alto se deja oír: el maravilloso synth-pop de The Rosebuds.

http://rapidshare.com/files/167113188/The_Rosebuds-Life_Like__2008_.rar

No hay comentarios: