jueves, 6 de noviembre de 2008

The Cinematic Orchestra - Live At The Roundhouse 10/10/2008


Parece que The Cinematic Orchestra se sigue negando a concedernos un nuevo álbum, pero se debe decir en su favor, que mientras así se resiste, al menos, nos ofrece algo como para aplacar los ánimos… No se trata, claro está, de lo que nosotros esperamos y, no obstante, igual lo recibimos de muy buena gana. El hecho de que podamos acceder por medio de un paquete de 3 cds a algo que otros tuvieron la suerte de presenciar en vivo no es mucho…, pero sí algo que debe bastar para contentarnos...
De la misma manera en que lo hizo a finales del 2007 en el The Royal Albert Hall en compañía de la The Heritage Orchestra of London Town, el mes pasado The Cinematic Orchestra se presentó en el The Roundhouse de Londres pero junto a los vocalistas LD Brown (Grey Reverend), Lou Rhodes y Heidi Vogel; una vez más para hacer todo el gasto imaginable de virtuosismo y buen gusto. La agrupación se desenvolvió en vivo tocando A Man with a Movie Camera, el cual fue la banda de sonido realizada en 1999 para un documental de 1929 dirigido por el ruso Dziga Vertov, con el mismo film de fondo y cerró el espectáculo ejecutando también íntegramente su último trabajo, que no es otro que Ma Fleur. Una primorosa presentación audiovisual de más de dos horas, las que probablemente a los presentes se les hayan escapado en un mero abrir y cerrar de ojos…
Aparte de lo precisado, The Cinematic Orchestra ofreció una velada esplendorosa que no sólo sirvió para echar en cara sobre numerosos espectadores su habitual destreza y maestría, sino que además valió para anunciar la liberación del video-cortometraje hecho para To Build a Home (tema que inicia el álbum Ma fleur), el cual fue realizado por el director Andrew Griffin. La empresa cinematográfica, consecuencia de la unión creadora que suponen el cineasta, The Cinematic Orchestra y el invariable apoyo de Ninja Tune, intenta dar vida a un segmento artístico visual a la vez que musical, fundiendo en un solo y único acto la magia de las imágenes capturadas por la cámara del director con la soberbia belleza de To Build a Home. Protagonizado por los prestigiosos actores Peter Mullan y Julia Ford, pero más que nada por la música misma de The Cinematic Orchestra, el fragmento 35mm en cuestión promete convertirse en pieza cardinal y de culto tanto de cinéfilos como de los propios seguidores de la exhibicionista agrupación inglesa liderada por Jason Swinscoe.

Part 1
Part 2
Part 3

No hay comentarios: