martes, 24 de marzo de 2009

Raina Rose - End of Endless False Starts


Raina Rose es una cantautora norteamericana iniciada a temprana edad, según el aliento que su propio padre supo infundir tanto en ella como en su hermana Marisa. Tal y como cuentan por ahí, cuando pequeñas, el propio señor Rose solía tocarles diversos clásicos folklóricos, a lo que las niñas respondían de forma maravillosa, sin hacer más que bailar y divertirse. Por entonces, fue Raina quien, de modo cada vez más solícito, se fue apegando a su padre, a punto que, cuando tuvo once años, éste la indujo a tocar la guitarra. No a mucho, Raina recibió de su progenitor un álbum doble de Ani DiFranco, tras de lo cual, se lanzó en pos de conocer y estudiar cuanto artista quedara a su alcance, instruyéndose tanto de los veteranos, como así también de los más modernos.
En el 2005 Raina lanzó su debut, Despite the Crushing Weight of Gravity, y dos años más tarde, luego de obtener algunos reconocimientos en diferentes concursos folk, publicó su segundo trabajo, The Prophet, The Panhandler and The Moon. En último lugar, este 2009, con producción de John Elliot, ha llegado su tercer larga duración, End of Endless False Starts.
La norteamericana ha ido positivamente prosperando, cosa que salta a la vista observando el suceder de sus trabajos, aunque, con todo, se debe decir que supo conservar su patente ternura y su evidente candor, pues por guardarse para sí tales tesoros no se vuelve menos profesional. Y es que algunos críticos anteriormente habían puesto en tela de juicio sus lances efusivos, como si lo tal hiciera menoscabo de su talento y profesionalidad; actualmente, ya estamos todos al tanto de que a Raina no le sienta bien más que su naturaleza misma, ser como es, pues así, al fin y al cabo, gusta más. End of Endless False Starts ha dado lo que todos pretendían de su autora, esto es, lisa y llanamente, un buen puñado de dulces y cándidas canciones; doce piezas repletas de la sensibilidad y de las múltiples emociones intrínsecas de la cantautora, toda esa apasionante manifestación de un cúmulo de sentimientos encontrados que, con toda sencillez, tan bien se le da exteriorizar. En conclusión, si es que esperaban un álbum semejante a los dos primeros y poco más, no deben, en fin, dejar de hacerse de End of Endless False Starts… Por lo que resta, ¿qué más habría de decir?

Link in comment.




1 comentario:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/213179430/R_R-E_o_E_F__S.rar