jueves, 26 de marzo de 2009

Danny Tenaglia - Futurism



No voy a aburrirlos dándoles una introducción. Estoy seguro de que todos, en un momento u otro, han oído algo de él, y saben quién es, Danny “El Pibe” Tenaglia. Gústeles o no, es un icono de la música electrónica internacional y de la cultura de DJs. Conocido por sus sets maratónicos, el house y la oscuridad, Danny Tenaglia se mantuvo en receso por unos años. Se negaba a pinchar en cualquier lugar que no fuese Nueva York. Tenía su residencia Be Yourself por mucho tiempo en Arc, y en otros venues.
Todo un elitista de la música y de las escenas, es sumamente exigente a la hora de decidir lo que hace a un evento bueno y los lugares donde va a tocar. Y es que con la trayectoria y demanda que tiene como DJ, es un lujo que él se puede dar. Hacía un buen rato ya que no lanzaba una compilación. Futurism se lanza mientras Danny está de tour, en una mega-party en Pacha que es la única fecha del verano en la que tocó en los Estados Unidos. El evento incluyó copias gratis en la puerta para los que habían comprado preventa, y entradas gratis al evento a los que compraran el CD en el Virgin Music Store el día del evento, donde también tocaría un set. Así que… veamos… Definitivamente es una compilación que merece ser escuchada. Es interesante ver como su selección ha cambiado a través de los años. Podemos ver una onda bastante ecléctica, donde definitivamente se siente identificado con sus raíces de deep house y tribal, pero ha intentado no quedarse detrás de la innovación.
Esta compilación no es nada tan diferente ni experimental, sin embargo, lo veo como una actualización al estilo que conocemos de Tenaglia. Vemos productores de house europeos, que dan esa influencia de la escena alemana del momento, que está enamorada con un renacer del house, con una influencia del deep house y una actitud “post-minimal” (que bonito suena eso, ¿no?). Dejándonos de nombres raros, Danny está tocando house, techno, y sí, hasta un chin de minimal aquí y allí, mezclando sonidos viejos con nuevos, lo latino con europeo y estadounidense.
Si este es el DT que seguiremos viendo, definitivamente creo que seguirá teniendo mucho éxito, ya que puede complacer a sus viejos fanáticos, manteniéndose al tanto de que se mueve en el momento. De nuevo, no es nada tan innovador, pero es un buen balance de lo clásico y lo más reciente.

Fuente:
http://www.809k.com


http://rapidshare.com/files/212996214/Danny_Tenaglia-Futurism.part1.rar

http://rapidshare.com/files/213015347/Danny_Tenaglia-Futurism.part2.rar



No hay comentarios: