miércoles, 25 de marzo de 2009

Rod Thomas - Until Something Fits


Rod Thomas es un cantautor de procedencia galesa, ó, como él mismo refiere a este respecto, alguien que creció entre dos aldeas al sur de los valles galeses, donde no había demasiado para hacer, sino aprender a tocar algún instrumento y escribir canciones. Siendo uno de esos artistas hechos de abajo, sin otra ayuda que su propio talento por todo soporte, Rod despegó en el 2006 de la mano de su propio sello independiente, Raising Records, mediante el cual editó su primer 7", Good Coat.
Desde sus inicios a nuestros días, el galés ha puesto en circulación alguna que otra reseña, y, por otra parte, ha tenido a bien protagonizar algo más de trescientos espectáculos en vivo, los que, indudablemente, le han acarreado una enorme escalada en el panorama indie. Actualmente Rod posee sus propios y cuantiosos incondicionales, lo mismo que la buena estima de parte de la crítica, si bien, pese a todo, aún no cuenta con larga duración alguno. Sin embargo, a principios de marzo se despachó con Until Something Fits, un mini-álbum de tirada limitada que, según se dice, está destinado a despejar el camino para la llegada del propio álbum debut, el cual se espera a finales de este año.
Until Something Fits es un compendio de lo que podríamos llamar “música casera”, pues para su confección sólo bastó la voz de Rod acompañada de una guitarra, una vuelta de pedal, un sintetizador, algo de percusión y palmas. Sirviéndose de cálidas melodías pop, elementos de música electrónica y sus raíces folklóricas, el artista sumó ocho estupendas canciones que podríamos ubicar en algún punto entre el pop y el folk más desenfadados; piezas que, como el mismo Rod afirma, sólo persiguen el fin de hacer bailar, sonreír y, de vez en cuando, llevar a pensar un poco a la gente. No obstante la humildad del cantautor, la música de Until Something Fits, lejos de pasar desapercibida, antes bien, de fijo que, tras la primera escucha, no se puede menos que volver a darle play una y otra vez. La sencillez y la benevolencia con las que fue forjado el mini-álbum, hacen de él, una propuesta completamente agradable para todos y cada uno...
Link in comment.




1 comentario:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/213509608/RT-USF.rar