martes, 17 de marzo de 2009

Mistabishi - Drop


El británico James Pullen es un dj y productor de drum and bass que solía desenvolverse bajo el alias Misty moniker, hasta que, posteriormente, en el 2007, decidió cambiarlo por Mistabishi. Como por sortilegio, su ascensión en el desgastado mundillo del drum and bass comenzó simultáneamente con la adopción del nuevo distintivo y su acogimiento en Hospital Records, y, sea como fuere, lo dicho marcó, en cierta forma, un nuevo giro para un estilo musical que lo necesitaba lo indecible.
En el 2007 el referido sello londinense editó el 12" No Matter What, el cual sólo fue el comienzo de una serie de reseñas que acaban de converger en el extravagante Drop, álbum debut de Mistabishi. Como todo el mundo afirma actualmente, el larga duración ha sido tomado, por muchos, como el trabajo consignado a redimir al drum and bass, y, por consiguiente, el propio Pullen se ha convertido, obviamente, en su salvador. Indiferentemente de cómo sea la cosa, es sensato decir que Mistabishi efectivamente se las ingenia para conferirle nuevos bríos al corroído estilo, de suerte que sólo basta darle oídos a Drop una vez para caer en cuenta. Si bien no inventa nada nuevo, el quid de la cuestión radica en su modo de hacer, en su desenfado y su soltura a la hora de crear, cosa que parece hacer con la misma desenvoltura con que un paisajista proyecta la naturaleza misma sobre su lienzo; Mistabishi puede trazar piezas saturadas de grovee lo mismo que despacharse con otras regadas de oscuridad y bizarría, que no por eso menos inquietas. Elementos propios del grime, dubstep o downtempo, valen de herramientas para que
Mistabishi construya su enrevesado y neurótico drum and bass, el cual puede sonar tanto de carácter vanguardista como de visos old school según el track, sin perder nunca su energía. En fin…, Drop se puede resumir como una propuesta enteramente optimista para el panorama del drum and bass internacional…
Link in comment.



4 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/210149748/M-D__2009_.rar

Anónimo dijo...

Pues vamos a escucharlo. En particular me gusta mucho el D&B.
Gracias por compartir

Gerardo.H dijo...

Escúchalo que no te arrepentirás anónimo :)

Miguel Ángel Avilés dijo...

hey, muy buen blog... y muy buena musica!! saludos!