viernes, 6 de marzo de 2009

Christian Prommer’s Drumlesson Plays the Dining Rooms - The Jazz Thing


Christian Prommer’s Drumlesson es una de las tantas empresas concebidas por el productor, compositor y dj alemán Christian Prommer, un hombre que hace ya tiempo viene destinando todo su talento a proyectos tales como el dúo Fauna Flash y los tríos Voom Voom y Trüby Trio, habida cuenta de que además lo explota produciendo como solista con su mismo nombre. En lo relativo a su sonido, puedo hablar de Christian refiriendo que es un productor de drum and bass o de house altamente bailable, pero, más bien..., no es ni lo tal ni lo cual; puedo señalar que es un músico totalmente indeciso o un auténtico jazzmen, y asimismo, una vez más, tampoco le cuadra ni lo uno ni lo otro; Christian Prommer es, ante todo, un ecléctico. Ha elaborado música de todos los colores posibles, cosa que, bien que mal, siempre le terminó reportado no menos que satisfacciones; pero fue en el 2007 que decidió, por puro aburrimiento, iniciar la cuestión del Christian Prommer’s Drumlesson: su propio conjunto de jazz.
Primeramente, la banda guiada por Prommer grabó una reinterpretación del tema Strings of life, de Rhythim is Rhythim, y, cosa curiosa, la nueva versión supo despertar interés en Alex Barck, uno de los directores de Sonar Kollektiv, además miembro de Jazzanova. El tema referido se editó y seguidamente la banda alemana siguió reinterpretando grandes temas de música electrónica en clave jazz, algo muy por el estilo de lo que desde tiempo atrás venían haciendo los también alemanes de [Re:Jazz]. De esta manera, Christian Prommer’s Drumlesson lanzó en el 2008 su álbum debut, Drum lesson vol. 1, un trabajo en el que se aventuró a interpretar rotundos clásicos de artistas como Fingers Inc., Kraftwerk, Daft Punk o Nuyorican Soul.
Sin haberse hecho esperar demasiado, el proyecto ha vuelto una vez más con el mismo plan entre manos, pero esta vez, ha fijado toda su atención en el dúo italiano formado por Cesare Malfatti y Stefano Ghittoni, ni más ni menos que The Dining Rooms. Luego de un 2008 que a Christian Prommer se le escapó vertiginosamente produciendo artistas para Gigolo Records y una banda para Compost Records; trabajando en material propio para Sonar Kollektiv y elaborando remixes para sellos como Compost, NRK, Verve, Raw Fusion, Buzzin Fly, Fourtwenty Records; viajando con su banda, en medio de una gran gira que en su itinerario tuvo recorrer parte de Europa además de Japón, también, como si faltara más, finalmente le sobró algo de tiempo para unirse al maestro afrobeat Tony Allen, en miras de trabajar en el nuevo y reciente material de su banda. Prommer seleccionó algunas de las mejores piezas del proyecto italiano y, con la asistencia de Allen, puso a su banda a trabajar en lo que dio en llamar, The Jazz Thing: un compendio de reinterpretaciones enteramente jazzísticas de los mejores temas de la carrera de The Dining Rooms.
Link in comment.



5 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/205876161/C_P_s_D_P_t_D_R-T_J_T__2009_.rar

Variaja dijo...

Hola,muy buen material el que manejas en tu blog,felicitaciones
Este blog es otro de los que consulto espero que te sea util
http://nocna-hudba.blogspot.com/
Saludos

Gerardo.H dijo...

Sí Variaja; sin dudas que lo conozco y te puedo decir que tomo mucho material de ahí salvo que, para postearlo aquí, me tomo el trabajo de hacer las reseñas primero, cosa que en nocna-hudba no hay ó, a veces, sólo en ruso o inglés y muy cortas.
¡Gracias igual! ¡Saludos!

Vicky M. dijo...

Buenisimo.

Gerardo.H dijo...

;)