lunes, 30 de marzo de 2009

Au Revoir Simone - Still Night, Still Light


Si bien con presteza podríamos aseverar que estamos ante una agrupación indie más, antes bien, sería más factible indagar al respecto, pues no vaya a ser que pequemos de ignorantes. Aunque se trata de un cruce entre Lali Puna, Stereolab y The Postal Service, Au revoir Simone tiene la particularidad de estar compuesta por tres jóvenes tan preciosas como no hay idea... Y es que lo primero en lo que repara todo hombre es, al fin y al cabo, en la belleza de estas ninfas, y después…; luego se hace necesario analizar su música, cosa que ya está condicionada por el punto primero, de modo que se podría afirmar que su sonido hace alarde de una hermosura denodada. En cualquier caso, baste con decir que alguien como David Lynch ha trabajado con ellas y las tiene en alta estima, por lo que en este sentido no hace falta inquirir más.
Au revoir Simone está formada por Heather D'Angelo (vocales, cajas de ritmo y teclados), Erika Forster (vocales y teclados) y Annie Hart (vocales y teclados). Estadounidenses las tres, estas chicas se conocieron de forma fortuita, y, por razón de sus afinidades, decidieron articularse en el 2003. Dos años más tarde lanzaron su álbum debut, Verses Of Comfort, Assurance And Salvation, y en el 2007 llegó su segundo trabajo, The Bird Of Music. Con la crítica (mayormente masculina) ganada enteramente, este año lanzarán su tercer álbum, Still Night, Still Light, el cual se publicará oficialmente en mayo próximo, si bien ya recorre la red.
La nueva entrega es un trabajo continuista, pues sigue la línea esbozada en sus precedentes; sin embargo, viene a colocación señalar la madurez que han adquirido en tan poco tiempo, al punto que a estas alturas es común que se luzcan como soporte de agrupaciones como Air o Peter, Bjorn and John. Still Night, Still Light luce el cabo de la evolución del sonido indietrónico de Au revoir Simone, en el cual, sin embargo, se sigue entreviendo un claro contraste entre la frialdad propiamente sonora, y la dulzura evidenciada en las voces de las chicas. No obstante, en el cruce entre las dos partes antagónicas, vence el candor, la sutileza y, por supuesto, la femineidad del trío, pues su música es un dechado versado en la “cuestión femenina”; cuestión que no sé bien de qué va, pero es claro que se encuentra omnipresente en las doce nuevas piezas, embelleciéndolas por completo. Tanto canciones escandalosas y dinámicas, así como también otras tiernas y delicadas, aparecen justificando lo que sería la cúspide de la carrera de Au revoir Simone; una cándida colección de canciones electro-pop tan bellas como sus hacedoras.
Link in comment.





5 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/215188718/ARS-SNSL.rar

Unknown dijo...

gracias por el disco, se convirtió instantáneamente en uno de mis grupos favoritos.... y si, quedé un poco enamorado de cada una de ellas :)

Gerardo.H dijo...

¡Me alegro Pablo! La verdad que las chicas son realmente hermosas…, y su música, sin duda alguna, les hace justicia…
Saludos…

Roots Core dijo...

Me lo recomendaron
a ver que tal (:

Anónimo dijo...

es dream pop no indietronic :S noobs