sábado, 21 de febrero de 2009

Two Fingers - Two Fingers


Para quienes no estaban al tanto, Two Fingers es el proyecto movido por las voluntades del señor brasileño Amon Adonai Santos de Araujo Tobin, más conocido como Amon Tobin, y el inglés Joe Chapman, alias Doubleclick. La unión de estos dos singulares artistas es reciente, pues se tropezaron en Montreal y, de buenas a primeras, decidieron ponerse a trabajar en conjunto; de cualquier manera, anteriormente ya se habían visto las caras, cuando Tobin elaboró su EP Verbal Remixes & Collaborations, el cual fue publicado en el 2003.
Desde el vamos es más que interesante la conjunción de estos dos hombres; por un lado por la participación del peculiar brasileño, y por otro, la del inglés se hace atrayente también, tanto más cuanto que no tenemos ni idea de él, y, por consiguiente, no sabemos qué es capaz de hacer. Se presentaron dando una previa en enero de este año con el EP What You Know, el cual, por supuesto, paró la oreja de unos cuantos. Con la expectación generada, puestos los ojos todos en Two Fingers, recientemente se ha filtrado en internet su álbum debut homónimo, el cual estaba previsto para liberarse oficialmente en abril próximo.
Para la elaboración del álbum, los dos artífices principales contaron con la asistencia del MC inglés Sway, la norteamericana Ms. Jade y la jamaiquina Ce'Cile; los dos primeros artistas han derrochado su talento principalmente en la escena hip hop, mientras que la última, lo ha hecho en el circuito dancehall, de modo que ya nos vamos haciendo una idea… Las virtudes de los vocalistas en manos de Amon Tobin y Doubleclick, dan lugar a un álbum casi esotérico; una propuesta en la que prima la energía y, en algunos momentos, también lo hace la oscuridad... Se podría decir que Two Fingers, en su experimentación, ha reencontrado el eslabón perdido entre el hip hop y la música electrónica, y no se ha contentado sólo con dar con él, sino que además decidió manipularlo a gusto y antojo. Resumidamente, es un álbum de dancehall de alto vuelo, con muchas piezas que nos recordarán a otro gran trabajo, aquel aparecido el año pasado: The Bug-London zoo.
Link in comment.


2 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/200863391/T_F-T_F__2009_.rar

Anónimo dijo...

Gracias!