miércoles, 18 de febrero de 2009

Tom McRae - Sad Songs For The Left Hand Alone


Prosigo la marcha de esta Suite con otra novedad, en este caso cambiando un tanto el camino, cuando no…, con lo nuevo de Jeremy Thomas McRae Blackall, alias Tom McRae.
Para quienes no tenían referencia alguna de este hombre…, les diré que él es un cantautor nacido en 1969, en Essex, Inglaterra. Se crió en Chelmsford, donde sus padres eran vicarios de una iglesia, a la cual, desde pequeño solían llevarlo a cantar en el coro. Durante su adolescencia, comenzó a tocar la guitarra, componiendo sus propias canciones sugestionado por la escucha de los mismos discos que sus hermanas mayores, quienes por lo general se recreaban con artistas como U2, Kate Bush, Bob Dylan o Paul Simon. A renglón seguido, tocó el turno de trasladarse a Londres, donde comenzó sus estudios de política en la London Guildhall University, y fue durante éste período de su vida, cuando tomó contacto con diferentes bandas independientes…
El ambiente era propicio para conocer gente del circuito musical, y así fue… No a mucho Tom McRae trabó relación con el productor Roger Bechirian, quien le propuso trabajar juntos. El fruto de la tentativa de ambos encontró buena acogida en DB Records, sello que en el 2001 editó el debut homónimo de Tom McRae. La obra prima fue seguida por Just Like Blood (2003-DB Records), All Maps Welcome (2006-Sony BMG Music Entertainment) y, finalmente, el reciente Sad Songs For The Left Hand Alone, que es una compilación no oficial de temas pertenecientes a caras B, y otros no publicados hasta el momento.
La música de Tom McRae gira en torno al folk y al rock alternativo. Como propuesta acústica, por lo general, en lo que se refiere a sus presentaciones en vivo, sólo se desenvuelve McRae acompañado de su guitarra, mientras que para la grabación de los álbumes ha contado con la ayuda de Olli Cunningham en teclados, Oliver Kraus al violonchelo y tantos artistas más. Cabe destacar la melancolía y pesadumbre que ahogan todas sus canciones, identificando, incluso, toda su obra. Debido a su modo de hacer, Tom McRae ha sido comparado, en numerosas ocasiones, con artistas como Bob Dylan y Nick Drake; analogía que no van a dejar de encontrar al escuchar su Sad Songs For The Left Hand Alone
Link in comment.


1 comentario:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/199663944/TMcR-S_S_F_T_L_H_A__2009_.rar