domingo, 1 de febrero de 2009

Juniors Boys - Begone Dull Care


La dupla canadiense nacida originalmente en 1999 de la conjunción entre Jeremy Greenspan y Matthew Didemus, en breve tiene planeado liberar su tercer álbum de estudio, el cual, ya recorre la red. Junior Boys se lanzará de gira por Europa en marzo, rematando la promoción de Begone Dull Care en Estados Unidos y Canadá finalizando el mismo mes. Así, todo indica que nadie ingnorará la llegada del nuevo trabajo de estos artistas…
Luego del éxito del cual fue objeto Last Exit en el 2004, seguido del no menos memorable So This Is Goodbye dos años después, Begone Dull Care nos llega con ánimos de terminar de comprarnos por completo. Ocho piezas alojadas bajo el mismo nombre que un viejo cortometraje del artista escocés Norman McLaren, una pequeña pieza audiovisual de ocho minutos, aparecida por vez primera en 1949. Junior Boys se ha interesado en la faena del escocés encontrando incluso afinidades con la propia, e inspirándose en ella, decidió bautizar su nuevo álbum al igual que la galardonada obra de cine experimental. De este modo, a medio camino entre Canadá y Alemania, debido a que uno reside en la primera y el otro en la segunda, ha nacido luego de casi tres años de trabajo, este maravilloso álbum.
Esta vez, Junior Boys enfocó gran parte de su atención en la escritura de sus canciones, ya que, al igual que McLaren, decidió librarse de una cuantas cosas haciendo críticas socio-políticas de alto vuelo. El cineasta se expresaba en contra de las sinrazones propias de la segunda guerra mundial, y si bien hoy en día no hay beligerancias en la medida de aquella, esto no quita que el dúo encuentre contrariedades varias, y con decisión plante cara a ellas. Con todo, el electro-pop de la dupla sigue sonando excelente, cargado siempre de melodías admirables y la calidez tan distintiva de la casa. El apartado de los vocales encuentra una vez más su máxima expresión, puesto que, como bien se sabe, este fue, desde el principio, el punto fuerte de Junior Boys
El sol asoma disipando su luz sólo sobre cosas buenas este año, y una de ellas es sin dudas, el estupendo Begone Dull Care; sírvanle pues, los cinco sentidos a este disco…, que el astro no suele equivocarse…
Link in comment.



1 comentario:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/192659135/J_B-B_D_C__2009_.rar