jueves, 5 de febrero de 2009

Bibio - Vignetting The Compost


Mientras el británico Stephen Wilkinson cursaba sus estudios de arte sonoro, a finales de los noventa escuchó por vez primera la música de Boards of Canada y Autechre, hecho que le abrió un nuevo y vasto horizonte en el panorama artístico... Sin dudas, lo descubierto, lo llevó a renegar de los dogmas de escuela, pues la perspectiva, a sus ojos, se había ampliado desproporcionadamente. Pasó un buen tiempo estudiando los sonidos de dichos proyectos, y una vez alcanzada la certeza de la no-existencia de una fórmula concreta a la hora de crear, como discípulo mismo de un Descartes, se arrojó a su propia búsqueda musical.
Bajo el alias Bibio, en el año 2004 lanzó su álbum debut, Fi, un trabajo forjado a base de la experimentación más personal. En la misma línea, en el 2006 llegó Hand Cranked y, recientemente, su tercer trabajo, titulado Vignetting The Compost.
El sonido del nuevo álbum se deriva de una perfecta combinación entre electrónica, folk y sonidos de la naturaleza: el cantar de los pájaros, el correr de un río o una simple brisa se conjugan con el ruidismo propio de las máquinas, una guitarra distorsionada y los vocales de Wilkinson. Cayendo muchas veces en el minimalismo, el inglés intenta amalgamar lo que es incompatible por antonomasia, pues el folklore, como expresión nacida de una cierta cultura, nada tiene que ver con movimientos vanguardistas, ni éstos, manifiestan el retorno a la naturaleza. Sin embargo, este artista dispone todo de tal modo, que poco a poco la música cobra forma en el mejor de los sentidos. Bien mirado, su pretensión no es disparatada en absoluto, sino que sólo pretende enseñarnos su lenguaje…, al cual llegó después de abandonar los ajenos… Por lo pronto, sólo diré, al igual que lo han hecho muchas personas, que se trata de un híbrido de electrónica inteligente.

http://rapidshare.com/files/194461137/B-V_T_C__2009_.rar

1 comentario:

Bonguit dijo...

buen disco me ha gustado un montón, no lo he descargado porke ya lo tenia de un amigo,
felicidades por tu blog si te apetece te pongo un enlace en el mio.si tu pusieras uno en el mio:
mi blog:crema de la meca
(esta recien estrenado)pasate y echale un vistazo