sábado, 21 de febrero de 2009

Bat For Lashes - Two Suns


Natasha Khan es una artista, cantante y compositora, nacida a finales de los setenta en Inglaterra. Hija de madre inglesa y padre pakistaní, su curiosidad por la música se originó a prematura edad, y fue influenciada en este mismo sentido, por expresiones occidentales, por el lado materno, y, por el lado paterno, recibió las orientales. No obstante, en su adolescencia realizó sus estudios tanto de música como de artes visuales, en Inglaterra misma. Luego de la universidad comenzó a experimentar inspirándose en artistas de todo talante; pero no fue sino hasta más tarde, mientras se encontraba trabajando como maestra de preescolar, que empezó a delinear lo que en el 2006 se convertiría en su álbum primero.
El debut, Fur and gold, fue firmado con el alias Bat For Lashes, bajo el cual, no sólo se encontraba trabajando Natasha Khan, sino que también lo hacían Lizzy Carey, Abi Fry y Caroline Weeks. La obra forjada por estas cuatro mujeres fue muy bien recibida por la crítica, la que incluso, osó comparar el sonido del proyecto con el de Tori Amos, Björk o Kate Bush, entre otras… Pese a la buena recepción, el año pasado Natasha anunció que abandonaba a sus compañeras, y que, igualmente, seguiría colaborando con ellas en sus respectivos proyectos. De esta manera, la inglesa ha decidido perpetuar en solitario la empresa Bat For Lashes, y recientemente liberó su segundo trabajo, llamado Two Suns.
Para el nuevo álbum Natacha supo mantener a la perfección la línea esbozada en Fur and gold, de suerte que cualquiera puede pensar que el otrora cuarteto sigue siendo tal cosa. A veces con la añadidura de toques étnicos, la nueva propuesta va de la conjunción de sonidos acústicos y electrónicos que encuentran su armonía en la voz misma de la inglesa, que a decir verdad poco tiene que envidiarle a la de Björk; once afinadas piezas que pueden ser tan oscuras y enigmáticas como radiantes y deslumbrantes, según el caso... La música, tanto del primer Bat For Lashes como del más reciente, procede de la experimentación más singular, pues, como la misma Natacha había expresado, el trazo de los sonidos se desprende de una delineación primaria y esencial, la cual nace en su mente misma y se compone de imágenes de cualquier índole. Lo tal explica a la perfección los derroteros que por momentos suele tomar el sonido de este proyecto, ya que, en muchos casos, parece tratarse de la banda sonora de un cuento de hadas ensoñador... Sí, y aunque en ocasiones también nos dejamos llevar por climas sombríos y recónditos, no debemos olvidar que en todos los relatos mágicos también hacen acto de presencia diversas brujas, hechiceros y demás oscurantistas…
Link in comment.


7 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/200600300/B_F_L-T_S__2009_.rar

bagismo dijo...

muchas gracias!! me gusta este disco!

Gerardo.H dijo...

¡Me alegro amigo! La verdad... ¡muy buen álbum!
¡Saludos!

luchoocon dijo...

el link está cagado

Gerardo.H dijo...

New link: http://rapidshare.com/files/211519626/BFL-TS.rar

dehg dijo...

Tu link está roto, pero encontré este: http://tinyurl.com/m7oq4v

¡Saludos!

Unknown dijo...

que mal plan esta roto el enlace ni modo.