martes, 10 de febrero de 2009

Alif Tree - Clockwork


Alif Tree, cuyo nombre es Alexander Alif, es un músico francés perteneciente, por decirlo de alguna manera, a la estimable nómina de Compost Records. En 1999 debutó de la mano de su propio sello, Memory Music, con un álbum llamado The observatory, y tres años más tarde llegó su segundo trabajo, Spaced, editado por Universal Records. No fue sino hasta el 2006 que Alif Tree se incorporó a Compost, con su tercer larga duración, French cuisine. De este modo, el artista francés continuó en el staff del sello germano, el cual, recientemente liberó su cuarto trabajo, una maravilla de diez piezas titulada Clockwork.
El sonido de Alif Tree se podría abreviar como nu-jazz-downtempo, colmado de jazz, blues, soul, música de cine y académica. Sin dudas se trata de una fusión muy personal, y muy bien lograda. En el caso puntual de Clockwork, encontraremos temas en clave downtempo, nu-jazz e incluso trip hop, todos inmejorablemente trabajados. El francés supo atenerse a su propia fórmula, aunque también se debe decir, que decidió experimentar un poco, logrando dar con piezas poco más que interesantes. Ya en French cuisine había construido excelentes fragmentos para las voces de Anna Karina, Shirley Horn y Nina Simone, y en Clockwork volvió a utilizar el mismo procedimiento con vocales de artistas… que no tardamos en descubrir. Si bien los temas transcurren bajo total desgobierno, sin orden formal aparente, la desorganización es viable, en tanto sirve para mantenernos atrapados, pensando todo el tiempo en qué vendrá después. En resumen, el nuevo disco no es una propuesta lineal, sino más bien fluctuante pero siempre dentro de las variables operadas por Alif Tree... La premisa es una sola: el deleite…
Compost Records ha propuesto, con la publicación Clockwork, una suerte de concurso, adecuado para quien quiera participar. Todo el asunto consiste en versionar el primer track del álbum, Aurevoir, cuyos elementos básicos para dicho trabajo se encuentran disponibles para su descarga gratuita en el sitio oficial del sello alemán. Tanto la firma como Alif Tree, posteriormente seleccionarán tres versiones, y recompensarán oportunamente a sus autores. Los interesados… ya saben dónde encontrar más información.
Link in comment.


1 comentario:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/196593943/A_T-C__2009_.rar