sábado, 26 de abril de 2008

Glen Hansard and Markéta Irglová - Once soundtrack


Eramos pocos los que pensábamos que realmente el tema interpretado por Glen Hansard y Markéta Irglová, Falling Slowly, iba a terminar por llevarse el primer premio en los Oscares (rubro mejor canción) del pasado mes de febrero; más allá de eso, a nosotros no nos preocupan tales entregas, ni nos dicen mucho, sólo basta con que nos guste. Durante el evento, Hansard interpretó el tema empleando su guitarra maltrecha y lastimosa (la misma que usó en el film… y no se olviden que él fue efectivamente, mucho tiempo músico callejero), junto con Irglová y una orquesta sinfónica… Y al recibir el premio se lo vio sollozando de cabeza gacha y encorvado, nervioso e incómodo al hablar, como quien no se cree digno de semejante distinción… Pueden ver los videos en youtube.
Glen Hansard ya había grabado “Falling Slowly” con su grupo, The Frames, pero dicho tema recién dio que hablar con la aparición de la película de John Carney, Once, donde es tocado a dúo por este irlandés y la checa Irglová, flamantes protagonistas del film.
Teniendo en cuenta la cantidad de artistas indie rock que conozco y me agradan, más la todavía mayor cantidad de ellos que seguramente son excelentes y no tengo la suerte de conocer, no sabría decir si la música de este dúo me gustó por la película, o ésta por aquella. De cualquier modo, y en mi humilde opinión, tanto la película como la propuesta musical del dúo…, son maravillosas.

http://rapidshare.com/files/110371155/Once_Soundtrack.rar

1 comentario:

Cris dijo...

Muy tierno el disco, tiene canciones preciosas...