lunes, 7 de abril de 2008

Cocteau Twins - Milk & Kisses


Un poco más abajo el amigo Tripanosoma colgaba un álbum de Ivo Watts Russell con la colaboración de Cocteau Twins, lo que me llevó indefectiblemente a querer postear un disco de estos últimos, cosa que retrasé unos días en favor de unos discos nuevos…
Bien conocemos a los Dostoievski's, Nietzsche's y los Poe's que se corresponden con la pintura y la música, ahora yo digo… ¿el llevar vidas tan atormentadas es fuente de arte, de creación? ¿Y hablando de estas existencias, cuántas personas hay que son incapaces de generar jota de arte, más allá de su desdicha? Un Robin Guthrie violento, adicto al alcohol y las drogas, y su pareja en aquél momento, la vocalista Elizabeth Fraser, una bulímica perturbada, seguramente fruto de los abusos sexuales soportados desde los 6 años; para finalizar el bajista Simon Raymonde que hace las veces de arbitro, de manera que él mismo va enloqueciendo gradualmente. Y como resultado de este trío (que también fue cuarteto), obtenemos al Reino Unido aclamando que Cocteau Twins es en verdad la voz de Dios (y que el que amontona las nubes confunda al que piense diferente). Pero… ¿cómo cuadra esto?
Aproximadamente en el 96 o antes, luego de que Elizabeth rompiera con Robin, un amigo la llama con ánimos de consolarla y al teléfono le dice: “Arranca el veneno de tu alma y sustitúyelo por leche y besos”; de ahí el nombre de este álbum.
Recomiendo los temas 10, 9 y en especial el 4… "Sólo tengo que saber cómo estar en el proceso de crear cosas de la mejor manera / Aún tengo un mundo propio para ser llenado/ Aún tengo una vida que es rica/ Incluso con los lamentos / Incluso con el dolor y la tristeza/ Todavía me preocupo por este planeta / Aún me siento conectada con la naturaleza y con los sueños que tengo para mí misma / Tengo a mis amigos, a mi familia / Me tengo a mí misma/ Aún me tengo".
Si me tomé el albedrío de escribir demás, se sobreentiende el porqué.

http://rapidshare.com/files/105478146/Cocteau_Twins_-_Milk___Kisses__1996_.rar

1 comentario:

Cris dijo...

Otroooooo más!