lunes, 26 de abril de 2010

Funki Porcini – On


Luego de ocho años en la antecámara, finalmente James Bradell decidió volver al ruedo con su celebrado proyecto Funki Porcini. Este artista inglés, desde siempre amparado por Ninja Tune, acaba de retornar a la peliaguda escena electrónica con la que es, pues, su quinta puesta en largo.
Titulado On, este nuevo álbum es una obra totalmente introspectiva, a través de la cual se consigue entrever quién es el hombre tras los sonidos. Por medio de diez tracks el inglés consigue esbozar un magnífico diagrama de su andadura, en el que incluso rinde homenaje a algunas de las figuras que han influenciado su enfoque artístico. Resuenan, por ejemplo, nombres como Robert Moog –quien concibiera junto a otros inventores el sintetizador, y se dedicara a fabricar theremines buena parte de su vida–, Henry Mancini –preclaro músico de jazz que elaborara, entre otras cosas, la banda de sonido de la Pantera Rosa–, Robert Crumb –excéntrico historietista e ilustrador estadounidense– y Lionel Hampton –célebre y talentoso multiinstrumentista de jazz.
Nada más arrancar On se encuentra Moog River –tributo por partida doble: Moog y Mancini en un mismo tema–, un delicado y jazzero track en el que las cálidas melodías de un theremín se amalgaman con las del sintetizador emulando con su resultante a las cadencias inolvidables de Moon river, un viejo tema que Henry Mancini confeccionara alguna vez para la banda sonora de la película Breakfast at Tiffany's. De camino sigue This Ain't The Way To Live, una pieza trip hop la mar de misteriosa que recuerda a viejas producciones de Kid Loco, y detrás Belisha beacon, un psicodélico y jazzero track cuya luminosidad remite a la que suelen ofrecer los auténticos faros Belisha. Y ya luego los temas continúan su marcha forjando coloridas y variadas atmósferas, de entre las cuales cabría destacar la conformada por la sucesión de Bright Little Things, Robert Crumb's Natural Gait –homenaje a Robert Crumb y su viejo grupo de blues Cheap Suit Serenaders– y The Magic Hands Of Fernando Del Rey –dedicado al jazzman Lionel Hampton–; tres psicodélicos tracks sobrados de jazz y blues, en los que no es posible distinguir si fueron obra de una auténtica banda o el resultado de un excelente bricolage de sampleos.
Exhibicionista como el que más, Funki Porcini desplegó todo su bagaje melómano a lo largo y ancho de diez tracks, formando así una banda de sonido sin igual. On es, en definitiva, el corolario de la longeva y exitosa carrera del inglés; un álbum a todas luces excelente en el que el artista dio cuentas, una vez más, de su buen hacer...
Link in comment.

2 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/378053617/Ninja.rar

Unknown dijo...

Hola! me gusta que difunda la música \m/

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)
Ana María