miércoles, 17 de febrero de 2010

Seabear - We Built A Fire


Luego de publicar exitosamente su debut como solista a fines del 2008, tal parece que Sindri Már Sigfússon estuvo regresando al proyecto que, si bien lo había iniciado en solitario él mismo, al día de hoy es una banda de siete integrantes. Con la reincorporación de Sindri a principios del año pasado, Seabear se consagró a la composición y en los estrenos de este 2010 tuvo a punto su segundo largo, el cual lleva por título We Built A Fire. Y aunque la nueva ópera de la consolidada agrupación islandesa será publicada el mes entrante vía Morr Music, es claro que, como es acostumbrado, ya se puede acceder a ella.
El segundo largo de Seabear es su primer trabajo orquestado íntegramente por una banda, dado que, tanto la escritura de las canciones como su composición, fue obra de sus siete integrantes. De este modo, ahora todo se aprecia como si se tratase de una fogata en torno a la cual se han reunido a trabajar la totalidad de artistas que hacen a la agrupación, aunque no por ello se deba pensar que el sabor lo-fi tan característico que Sindri había impreso en su debut como Seabear se haya perdido. Y es que si bien la banda ha recabado cierta notoriedad, es bien cierto que continúa manteniendo la humildad de sus inicios, pues sus componentes grabaron We Built A Fire íntegramente en un sótano y luego pergeñaron de mano propia las artísticas y videos del disco, además de encargarse de la posterior promoción.
En lo que respecta a lo estrictamente musical, es claro que la vena folktrónica de Seabear sigue omnipresente lo mismo que antes, principalmente en tracks deliciosos como Lion Face Boy, Wooden Teeth e In Winters Eyes. Por otra parte, también hay lugar para ensanchar los horizontes encarando otros registros; el rock en piezas como Fire Dies Down, I'll Build You A Fire, Softship y Wolfboy, o la balada en temas como Cold Summer, Leafmask, We Fell Of The Roof y Warm Blood. En el apartado vocal la voz de Sindri sigue brillando, como siempre, con su particular inflexión de pesar, aunque en esta fogata especial los demás participantes se unen en forma de coro, las más de las veces deparando estribillos sensacionales y, por supuesto, totalmente pegadizos.
Sin dudas que este nuevo álbum le vale a Seabear una escalada tan importante que incluso se la podría situar a la altura de otras agrupaciones como Sigur Rós, Múm, Fredrik o The Album Leaf, de suerte que más conviene no perderle pisada…
Link in comment.






7 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/351177463/S_-_W_B_A_F.rar

preppy.dude dijo...

A ver probemos... si se puede situar a la altura de Sigur Rós, tiene que ser MUY buena!

Gerardo.H dijo...

Ya me cuentas...

Carlos Carlos Carlos dijo...

Buen material, me gustó =D

オテモヤン dijo...

オナニー
逆援助
SEX
フェラチオ
ソープ
逆援助
出張ホスト
手コキ
おっぱい
フェラチオ
中出し
セックス
デリヘル
包茎
逆援
性欲

Cristina dijo...

Disco GENIAL, de principio a fin. Gracias por descubrirlo

愛控 dijo...

thank you for you to make me learn more,thank you∩0∩