viernes, 22 de enero de 2010

Electric President - The Violent Blue


Ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar a Electric President, pues mediando el año pasado habíamos prestado oídos a Sleep Well, el que fuera su segundo álbum de estudio. Por entonces, la dupla yanqui había ofrecido un trabajo que, bajo una traza en apariencia pueril pero exquisita en su simplicidad, supo girar en torno a diversos devaneos engendrados por un infausto desvelo. Ahora, pasados ya unos cuantos meses desde aquél disco, Ben Cooper y Alex Kane acaban de regresar con The Violent Blue, que no es otro que su tercer esfuerzo en formato largo.
En The Violent Blue la dupla ha vuelto a introducirse en terrenos farragosos, ni más ni menos que en la misma medida en que lo hiciera en su ópera anterior, pues una vez más su música se devino de las alucinaciones deparadas por los azarosos tiempos que corren. Sin ir más lejos, baste con decir que gran parte de los tracks incluidos en el nuevo álbum son originalmente caras B resultadas de Sleep Well, y por lo mismo, los asuntos que fueran abordados en los temas de aquél una vez más vuelven a cuento. Sin embargo, tanto las piezas que ya habían sido confeccionadas como las que luego fueron trazadas en miras de ultimar el tracklist de The Violent Blue, se muestran perfectamente relacionadas entre sí e incluso coinciden en revelar a la dupla en un plan más orgánico que de ordinario, dado que si antes la improvisación acústica descollaba por sobre la presencia electrónica, ahora esto se ha vuelto tanto más evidente aún. Por lo demás, no se puede menos que decir que los de Electric President siguen inalterables en su impronta, pues si bien a priori sus canciones siguen semejando ser simples sobremanera, no por ello dejan de contagiar los ánimos con el enorme despliegue de profundidad emocional del que hacen gala…
Link in comment.




3 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/338815507/E_P_-_T_V_B.rar

musogato dijo...

Antes eran Radical Face, o algo así, ¿no?

Gerardo.H dijo...

Radical Face es el proyecto solista de Ben Cooper, quien junto a Alex Kane conforman Electric President. Ben Cooper lleva adelante otros proyectos, pero creo que Electric President es de lo mejorcito...
¡Saludos!