lunes, 18 de mayo de 2009

Lukid - Foma


Lukid es el alias artístico del británico Luke Blair, hombre del cual apenas si se puede encontrar ninguna información en la red. Accediendo a su myspace, lo primero en lo que reparamos es en que se evadió bastante bien a la hora de redactar alguna información respecto de sí, aunque, por otro lado, también se puede decir que lo poco que alcanzamos a leer es, sin lugar a dudas, del todo revelador: sin hacer referencia a su relación con la música, por medio de una sola oración Luke nos señala que su infancia no fue del todo feliz; que antes que poner cuidado en él, sus padres tenía cosas más importantes que hacer y que, en suma, lo mejor era no ahondar en el tema y poner punto final a su proyecto de auto reseña. No obstante el resentimiento que parecen reflejar sus palabras, su música es, por el contrario, un dechado de armonía, que bien podría oficiar de banda sonora en una hipotética declaración de amnistía…
Se dio a conocer en el año 2007 con su álbum titulado Onandon, y, entre alguna que otra reseña menor, a principios de este 2009 liberó su segundo larga duración, Foma. Debido a sus influjos, que comprenden artistas como Boards of Canada o Autechre, su música se ha definido como hip hop instrumental de trazas jazzeras, lo que no deja de ser una ilustración un tanto precaria, pues la cuestión no es tan sencilla, tanto más cuanto que este hombre gusta de sumergirse de lleno en la experimentación… Como lo hiciera en su debut, en su nueva entrega Lukid nos presenta un complejo sonido compuesto de hondos colchones ambientales que flotan hechiceramente sobre enrevesadas piezas IDM, trip hop, dubstep o downtempo; las líneas de bajo sinusoidales aportan la energía mientras que, venidas de órganos o pianos, las melodías de carácter minimalista contribuyen a imprimir el hipnotismo que prevalece a lo largo de las once pistas. Aunque se podría decir que la música de este inglés goza de cierta versatilidad, antes bien, cabe aclarar que la profundidad y la delicadeza que consigue en ella la vuelve, indudablemente, totalmente única e inconfundible. Es bien claro que Foma no es una propuesta propia para el club, sino que, debido al cariz ensoñador que adopta, invita a abandonarse completamente a la relajación…
Link in comment.





3 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/234177630/L-F__2009_.rar

Mr Mixtape dijo...

Muy buen disco. Muy buen blog gente sigan así.
Yo a lukid lo taggearia como Wonky (que viene del ingles y significa averiado o destartalado) aunque les guste poco a los artistas envueltos en esa "categoria". categoria que tien que ver con una forma de produccion y acercamiento a la musica mas que un estilo o subestilo: trae de psicodelia, metodos de produccion dubstep post club, hip hop, etc. etc...
saludos

Anónimo dijo...

muy bueno te felicito