martes, 12 de mayo de 2009

Laurent Garnier - Tales Of A Kleptomaniac


Si bien es un artista de origen francés, ciertamente Laurent Garnier dio el paso más trascendental de su carrera en Inglaterra, ni más ni menos que en el célebre club The Hacienda de Manchester. Es claro que desde su adolescencia venía pendiente de los cambios que se estaban gestando en la escena musical, y siendo que incluso él mismo había experimentado con la música por propia cuenta, la cosa se inició cuando en 1984 empezó a trabajar como camarero en la Embajada Francesa de Londres. A poco tardar, en 1987, el revelador y confuso panorama musical que tenía lugar en Inglaterra tiró de Laurent hacia el mismísimo meollo del asunto, es decir, hacia Manchester. El francés enseguida logró trabar amistad con el dj residente del club Hacienda, de suerte que no a mucho empezó a tocar bajo el alias Dj Pedro; y aunque sólo estuvo un año en el reputado club, es incuestionable que lo tal ofició como detonante de su prolífica y magnífica carrera.
A principios de los noventa se encontró nuevamente en Francia, y llevado del impulso que ya traía desde Inglaterra, comenzó a hacer de las suyas en su país natal… Al tiempo que echaba manos a sus primeras producciones, su segundo objetivo fue ganarse unas cuantas residencias en algunos de los más reputados clubes franceses, y, acto seguido, en 1994 logró abrir las puertas de su propio sello, F Communications, el cual nació gracias a la ayuda de su amigo Eric Morand. Con algunos EPS publicados, el mismo año de la inauguración del sello Laurent lanzó su álbum debut, Shot In The Dark, y a éste siguió su segundo trabajo, 30, en 1997. En las puertas del nuevo siglo el francés ya se encontraba más que afianzado en la escena electrónica, pues no sólo contaba con la aprobación de sus seguidores, sino que por entonces su notoriedad como dj-producer le había acarreado diversos galardones, que no sin merecerlos le fueron llegando, uno tras otro hasta el día de hoy.
El año 2000 vio surgir su tercer álbum en largo, Unreasonable Behaviour, y no fue sino hasta el 2005 que apareció su cuarto trabajo, The Cloud Making Machine. Entre tanto tuvimos un álbum en vivo, una retrospectiva y, a distancia de cuatro años sin novedades contundentes acerca de Laurent Garnier, recientemente acaba de llegar su quinto larga duración: Tales of a Kleptomaniac. Parece mentira que este artista, que en base a su trayectoria se ha sabido forjar una válida nombradía en la escena electrónica, recién sume cinco álbumes de estudio; ¿o es que se volvió prestigioso debido a su trastorno impulsivo, es decir, a fuerza de robarles el talento a los demás artistas, y ahora nos lo quiere contar todo? De la misma manera en que lo había empezado a hacer en su Unreasonable Behaviour, a través de estos “cuentos de un cleptómano” Laurent recorre una amplia gama de estilos que van desde trip hop y dubstep, pasando por break beat y drum and bass para llegar finalmente al sonido techno que lo catapultó a la fama. Esto ya no debe sorprender a sus seguidores, tanto más cuanto que en este nuevo trabajo las once pistas que lo conforman se encuentran a cuál más trabajada y mejor terminada; el hecho de que el viaje se suceda a través de diferentes registros no significa que pierda su atractivo, sino que, por el contrario, contribuye a fortalecerlo... Tales of a Kleptomaniac nos deja bien en claro que las capacidades de su hacedor están al cien por cien, y que, por tanto, hemos de tener Laurent Garnier por unos cuantos años más…
Link in comment.




5 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/232116344/LG-TOAK__2009_.rar

Anónimo dijo...

hey , su link esta caído espero lo arreglen que quiero escuchar este cd de antemanos gracias!

Gerardo.H dijo...

Link 2: http://rapidshare.com/files/235630431/L_G-TOAK.rar

Anónimo dijo...

super chevere gracias mi hermano!!!

Gerardo.H dijo...

;)