domingo, 31 de mayo de 2009

Ghost - Freedom of Thought


Grata sorpresa ha sido para mí dar con dos propuestas de hip hop a todas luces excelentes; ayer les presenté la primera, y ahora les traigo la segunda...
Ghost es el alias artístico del británico Simon Williamson, un artista que si bien recientemente acaba de liberar su álbum debut, Freedom Of Thought, venía en la producción aproximadamente desde el año 2003. Su interés por la música se remonta a sus años mozos, tiempo en el cual solía deambular por las noches de Manchester, Derby o Glasgow, como espectador inquieto, observando, disfrutando y, más que nada, recabando información para su futuro. En las iniciaciones del siglo XXI ya se encontraba ejerciendo de dj y conduciendo su propio programa de radio, Midweek Session, el cual era el único en dar cabida al hip hop en todo Londres. En el año 2003 liberó, mediante la firma inglesa Breakin Bread, su primer EP, Ghost Stories, y éste fue seguido por unos cuantos más que, finalmente, acaban de converger en su ópera prima.
Como artista inglés dedicado a la producción de música hip hop, es del todo probable que haya recibido fuerte influencia de Ninja Tune, sello que ha revelado, a lo largo de estos últimos años, a los artífices más calificados en lo que al hip hop incumbe. Freedom Of Thought da cuenta de un excelente hip hop instrumental, en el que, además de participar los MC's de turno, también sobresale el intenso sentimiento soulful que exhala de principio a fin. Algunas pistas destacan por estar embebidas de la psicodelia propia de los años setenta, mientras que otras, aparecidas en momentos claves del disco, se revisten de ciertas trazas épicas, por describir de alguna manera ese carácter ensoñador que adoptan. Bien mirado, el álbum se traduce como un conjunto admirablemente cohesionado, en el que ninguna de sus dieciocho piezas actúa como frontera con sus inmediatas, sino que se suceden una tras otra generando ambientes en algunos casos simplemente placenteros, y en otros, altamente etéreos. El debut de Ghost es, en definitiva, un disco que lo tiene todo: el espíritu soulful, los visos bohemios, el aire callejero y el cariz homérico.
Link in comment.





1 comentario:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/239393662/G-FoT.rar