sábado, 30 de mayo de 2009

DJ Mitsu The Beats - A Word To The Wise


Mudando un poco los aires de esta Suite, hoy he decidido traerles un poco de hip hop, un sonido que aquí no ha tenido mayor protagonismo, pero que, en cualquier caso, no desestimamos en absoluto, tanto menos aún si se trata de una producción tan decorosa como la que les traigo.
Dj Mitsu The Beats es un artista oriundo de Japón, más exactamente de Sendai. Sus primeros pasos en la escena hip hop japonesa los dio como dj, y siendo que arrancó con muy buen pie, no tardó demasiado en alcanzar cierta notoriedad, pues sus sesiones daban cuenta de una excelente técnica de scratch, y recorrían un sonido hip hop altamente delicado, de grandes dosis de jazz, funk, afro y boogie. Dado su buen desempeño, enseguida se adentró en los terrenos de la producción, en la que se despachó con unas primeras reseñas que, sin mayores dificultades, al punto trascendieron incluso más allá del perímetro de la isla nipona.
Su álbum debut, New Awakening, llegó en el año 2003, y no fue más que el comienzo de una gran escalada artística... Fue tal el impacto de su obra prima, que ésta fue el punto en torno al cual giró su posterior discografía, pues durante muchos años fue objeto de diversas reconstrucciones que incluso fueron surgiendo en diferentes series de cuantiosos volúmenes. Entretanto, Mitsu siguó adelante con su desenvolvimiento como dj grabando numerosos cd-mixed's, de entre los cuales cabría destacar aquél perteneciente a la saga Blue Impressions, de Blue Note. Asimismo formó parte de algunos proyectos paralelos, pues despachó trabajos junto a Dj Mu-R, con quien además actualmente trabaja en el trío Gagle, el cual se completa con el hermano menor de Mitsu.
Después de haber sacado todo el provecho imaginable de su ópera prima, finalmente Mitsu se despachó con su segundo álbum en largo: A Word To The Wise. El nuevo trabajo sigue, ciertamente, la traza de su antecesor, aunque conviene señalar que, esta vez, el japonés decidió abrir un tanto su abanico estilístico, dando cabida a ciertos tracks que dejan de ser hip hop para convertirse en nu-jazz o downtempo. Pero su exquisito hip hop sigue primando, exhibiendo siempre su tan característica carga de jazz, soul, funk, boogie, afro, bossa, latin y demás. Otro aspecto a recalcar es el enriquecimiento que ha recibido por el lado de las profusas colaboraciones de diversos MC's y vocalistas tales como Grap Luva, Kev Brown, Cy Young, Maspyke, Jose James, Georgia Anne Muldrow, Mathematik, Dynamic Duo o Saukrates; artistas que, si bien a muchos de ustedes no les sonarán de ningún lado, resultan ser algunos de los más destacados de la escena hip hop contemporánea, y no sólo de la japonesa, ya que muchos de ellos pertenecen a circuitos europeos o norteamericanos. En suma, la nueva entrega es, a las claras, una infraestructura que se perfila a seguir los pasos de New Awakening, puesto que, con toda seguridad, también será el eje temático recurrente de futuras reseñas.
Link in comment.





3 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/239067074/DMTB-AWTTW.rar

PanchoMC dijo...

gracias loco.. voy a chekiarlo.

Gerardo.H dijo...

;)