sábado, 29 de marzo de 2008

Pink Martini - Sympathique


Damos play al disco, cerramos los ojos y nos retrotraemos automáticamente 70 años. Acto seguido nos vemos del brazo de una bella centroamericana (las chicas acompañadas de un apuesto moreno, si gustan) vestida conforme al tiempo que corre, ambos abriéndonos paso a través de las polvorientas calles de La Habana, bajo la pesadumbre propia de la jornada estival que no quiere extinguirse. Como de la nada surge ante nuestros ojos lo que sería un bar corriente, en el cual se promete la actuación de una orquesta, según reza un cartel. Entramos sin más. Nos apropiamos de una mesa, a la vez que los 12 músicos de “Pink Martini” se van ganando el precario tablado que hace de escenario; y sin darnos tiempo a pedir siquiera, China Forbes comienza a cantar “Amado mío” (canción que para esta ocasión se compone antes de tiempo)…
De eso va el primer disco (1997) de esta agrupación norteamericana, una sucesión de clásicos incuestionables, con el gusto que sólo ellos le saben conferir, ese sabor jazz-latino que no van a tardar en notar y degustar. Pink Martini explica su música como: “Una mezcla entre una orquesta cubana de 1930, un conjunto clásico de música de cámara, una fanfarria brasileña y un film negro japonés”…
Y cuando empiece a sonar su exquisita versión de “Brazil”, ustedes mismos pueden crearse el final de esta estupenda velada imaginaria…

http://rapidshare.com/files/103418104/Pink_Martini-Simpathique__1997_.rar

No hay comentarios: