domingo, 2 de mayo de 2010

Kevin Yost - Fundamentals (Best Of The Early Years)


Su anticipada afición por el jazz y su buena noción del ritmo, en tiempos en que se empezaba a gestar la cultura clubbing, lo habían movido a realizar sus primeras incursiones como dj a la edad de once años. De este modo, haciendo las veces de dj en fiestas colegiales y demás, tres años más tarde Kevin Yost contó con el dinero necesario para montarse un modesto estudio casero, en el cual al punto comenzó a realizar sus primeras tentativas de producción. Más tarde, a modo de reforzar su buen sentido musical, llevó adelante diversos estudios en conservatorios tales como el Berkley College of Music y el Shenandoah Conservatory.
Mediando los noventa comenzó a enviar demos a diferentes sellos discográficos, lo cual le deparó un primer contacto con i! Records. La referida casa de New Jersey fue la que resolvió editar sus primeras manufacturas, para luego convertirse en su benefactora amparándolo durante toda su carrera. Y es que el sonido de este artista yanqui, por entonces ya tan talentoso, fue uno de los primeros en ostentar una clara fusión de deep house, jazz y percusión, fórmula a la cual enseguida se adherirían, a su manera, numerosos artífices como Matthew Herbert o St Germain. Así, con arreglo a lo apuntado, es posible afirmar que Kevin Yost es uno de los grandes referente del jazz house, por lo que sondear su obra se vuelve, sin género de dudas, del todo interesante.
Recientemente i! Records publicó Fundamentals (Best Of The Early Years), que no es otra cosa que una compilación exclusiva que abrevia los mejores momentos habidos en la extensa y pródiga carrera de Kevin Yost. Según reza el título, se trata de un compendio en el que, a manera de retrospectiva, aparecen algunos de los temas más significativos que el artista ha despachado durante sus primeros años de andadura. Algunos de la segunda mitad de los noventa y otros de los primeros años del corriente siglo, se cuentan en Fundamentals tracks tales One Starry Night, Dreams Of You, Stronger Love, Another World o Hip On You, entre otros tantos. En suma, esta suerte de antología, fundamental para todo aquel que se valúe auténtico amante de la música electrónica, no sólo da cuentas de quién es Kevin Yost, sino que también condensa a lo largo de doce temas lo que es, en definitiva, la esencia misma del jazz house.
Link in comment.







7 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/381817728/KY.rar

fersaya dijo...

gracias, me encanta Kevin Jost, de lo mejor que ha dado el deep house!

Gerardo.H dijo...

:)

Anónimo dijo...

Mil gracias por el aporte. Este man es un bestia. A bailar un rato entonces jeje

Gracias desde Venezuela

RHG

Anónimo dijo...

quisiera escuchar el disco t molestaria el subirlo otra vez gracias

Anónimo dijo...

pueden subir el link nuevamente???
este link ya esta kadukado

Voodoo dijo...

Hola Gerardo. Un saludo de Voodoo Lopez desde http://www.dogglounge.com

Sólo DEEP HOUSE

La puedes oir con Ituns, Winamp, etc.

Un abrazo