viernes, 4 de junio de 2010

Koop - Coup De Grâce (Best of 1997-2007)


Koop es una dupla sueca formada por Magnus Zingmark y Oscar Simonsson, ambos amantes de la música negra, el house y el techno Detroit. Se habían presentado como dúo en el año 1997, con el lanzamiento de su ópera prima, la cual se tituló Sons of Koop. Cuatro años más tarde liberaron su segundo álbum, Waltz for Koop, y a éste le siguió Koop islands en 2006. Luego de su tercer largo, Koop quedó en stand by, motivo por el cual no ofreció nuevo material sino hasta los inicios de este año.
Coup De Grâce es el título de la nueva reseña de Koop, que en este caso no es un álbum de estudio, sino que, por el contrario, es algo por el estilo de un grandes éxitos. Se trata de un recopilata en el que Magnus Zingmark y Oscar Simonsson han metido los once tracks que, a fe de ellos, son los más trascententes de la andadura de su proyecto en conjunto. Clásicos mayúsculos de la escena nu jazz como Waltz For Koop, Come To Me, Forces? Darling, Summer Sun, Strange Love o Baby, entre otros, se encuntran agrupados en Coup De Grâce para deleite de todos.
Se puede pensar que, tras cuatros años de inactividad, los de Koop lanzaron el compilado como preludio de su cuarto formato largo, a modo de ir activando así a sus incondicionales; sin embargo, nada de ello se puede confirmar de momento. En cualquier caso, si bien para los seguidores de Koop este compendio no constituye novedad alguna, es claro que es un verdadero placer redescubrir tan maravillosa música. Por lo demás, quienes no estaban enterados de la existencia del preclaro combo sueco, pueden introducirse a su obra Coup De Grâce mediante.
Link in comment.







3 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/387332812/Kp.rar

Anónimo dijo...

Mil gracias. tremendo aporte

Anónimo dijo...

gracias! buena pagina!