lunes, 20 de julio de 2009

Es - Kesämaan Lapset


Es es el proyecto en solitario del finlandés Sami Sanpakkila, quien no es sólo músico, sino también dueño de su propio sello, Fonal Records, además de un acreditado cineasta. Kesämaan Lapset es su quinto larga duración, recientemente aparecido luego de Sateenkaarisuudelma, álbum doble publicado en 2005 que le valiera diversos reconocimientos a nivel internacional.
En su nuevo trabajo Es ha reunido cinco pistas que, pese a ser tan pocas, suman un total de 45 minutos. Como artista finlandés, es claro que en Kesämaan Lapset el espíritu nórdico descuella, recordándonos, en todo momento, a esa música tan exquisita que suele prodigar Islandia. Esto lo notamos apenas arrancar el álbum, pues Ennen oli huonommin es un segmento onírico de poco más de cuatro minutos, en el que la psicodelia despunta como hilo conductor, confiriendo fascinación por los cuatro costados. En Kesä ja hymyilevät huulet prevalece la experimentación más acérrima, y Säteet sun sielusta es una delicada pieza anegada en belleza y melancolía nórdica, once minutos que van in crescendo, de la tristeza más sobrecogedora a la felicidad más incauta. Kesämaan lapset es un dechado de ingenuidad y una gran muestra de hasta dónde se puede llegar por los derroteros de la experimentación, pues sobrepasando por poco los veintiún minutos, el tema parece estar compuesto de varios segmentos sonoros a cuál más sutil y agraciado... El cierre de mano de Haamut sun sydämestä es sencillamente de otro planeta; su intensa carga emocional, sus resonancias kosmische y unos corales exquisitos embrollados en un todo delicado lo indecible, nos hacen volver a él una y otra vez…
Link in comment.





5 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/256345164/E_-_K_L.rar

Unknown dijo...

saludos amigo melomano.

somos "los últimos bañistas" y estamos empezando a mover nuestra primera maqueta oficial (con 8 temas) por distintos blogs de este tipo.
te invitamos a escuchar lo que hacemos en nuestro myspace:
www.myspace.com/losultimosbanistas

si te gusta y crees que puede ser interesante colgar la maqueta en tu blog danos un toque y te la pasaremos encantados.

un saludo desde la playa y... mucha musica!

Gerardo.H dijo...

Colegas, se oye bien su música...
Si a ustedes les sirve, contacten a lasuiteblogspot@hotmail.com y hablamos... Por mi parte no habría problema...

Saludos desde Argentina.

david dijo...

hey!
que tal soy un seguidor del blog!
me parece genial su trabajo y gusto musical, he conocido monton de musica por este medio y esta comenzando a preocuparme el hecho de que ya ha pasado como un mes desde el ultimo post!.
espero no sea el ultimo!
les mando un saludo y les agracezco por su labor!!
abrazo desde cordoba

Gerardo.H dijo...

David, muchas gracias por el apoyo. No te preocupes que, de cuando en cuando, seguiremos metiendo nuevas entredas. De momento te puedo decir que La Suite sigue adelante.
Saludos desde Entre Ríos.