martes, 9 de junio de 2009

The Wooden Birds - Magnolia


The Wooden Birds es un proyecto encabezado por el norteamericano Andrew Kenny, quien fuera integrante de The American Analog Set, una banda de rock estadounidense que venía en activo desde 1994. De entre todos los emprendimientos en los que ha participado Andrew, puede que The Wooden Birds sea el más revelador, pues su álbum debut, Magnolia, no tardó en dar que hablar no sólo en Estados Unidos, donde se publico vía Barsuk Records, sino también en toda Europa, en la cual se distribuyó nada más ni nada menos que por cuenta de Morr Music. Es claro que no es una empresa unipersonal, sino una agrupación que se completa con Leslie Sisson, Chris Michaels, Sean Haskins y Jody Suarez.
Magnolia almacena doce pequeñas piezas en clave folk, que si bien son de una brevedad en algunos casos excesiva (sólo una alcanza los cuatro minutos), pueden ser tan sutiles y frágiles como agraciadas y pegadizas. Con vocales de Leslie, el tema apertura llamado False Alarm nos atrapa de buenas a primeras con su innegable desenfado y sus estribillos que no podemos dejar de corear una y otra vez, algo muy similar a lo que ocurre con la segunda pista, The Other One, la cual es interpretada, esta vez, por Andrew. A continuación siguen sucediéndose las piezas, intercalando vocales entre los dos cantantes principales, a veces con alegría ingenua, y otras, con cierta melancolía no exenta de naturalidad. Sin ser una propuesta pretenciosa, Magnolia gana puntos tan sólo por su simplicidad, pues la agrupación ni siquiera tuvo que tomarse el trabajo de hilvanar piezas suntuosas e interminables, sino que para causar impacto sólo le bastó dejarse llevar por la pureza evidenciada en su espontaneidad. El álbum debut de The Wooden Birds es, en definitiva, una propuesta indie que parece haber sido hecha justo a la medida de Morr Music.
Link in comment.






6 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/242660587/T_W_B-M.rar

Milos dijo...

Gracias a vuestro blog descubrí a Lukid, pocos dias después lo ví en concierto. Hoy os dejo un "Live at cargo" y otra cancioncilla. Lo he recortado y he hecho un par de portadillas. Podeis publicarlo si quereis.

Milos dijo...

Os dejo un concierto de Lukid,lo he recortado y he hecho unas portadas.
http://auch.tumblr.com/post/120815972/lukid

Gerardo.H dijo...

Muchas gracias Milos, ya le pongo oreja a ver qué tal... Puede que lo publique luego.
Muchas gracias de nuevo.

moitocansiño dijo...

Hola amigos de "La Suite". Vuelvo a daros las gracias por los artistas que estoy descubriendo. Enhorabuena!!.

También quisiera deciros que mis dos blogs han sufrido ciertas modificaciones. Estas son las nuevas direcciones:
ON AIR: La radio libre de moitocansiño (en abierto para todos)
www.onair-freemusic.blogspot.com

MUSIC VOX: El podcast musical de moitocansiño (acceso privado por invitación).
www.music-vox.blogspot.com

Los otros dos enlaces anteriores han dejado de estar operativos.

Muchas gracias por vuestras visitas y saludos desde Galicia.

Gerardo.H dijo...

Muy bien amigo Moitocansiño, gracias por avisar. Ya he modificado el link.

Saludos para ti y para toda Galicia desde Argentina.

:)