martes, 23 de junio de 2009

Múm - Sing Along to Songs You Don’t Know


Los chicos de Múm, Örvar Þóreyjarson Smárason y Gunnar Örn Tynes, han vuelto con su quinto álbum de estudio, el cual, esta vez, fue grabado con la añadidura de los islandeses Sigurlaug Gísladóttir (voces y ukelele), Hildur Guðnadóttir (voz y violonchelo), Eiríkur Orri Ólafsson (piano, trompeta, teclados y arreglos de cuerda), Róbert Reynisson (guitarras y ukelele) y el finlandés Samuli Kosminen (percusiones).
Según anunció Morr Music, puesto que Islandia se ve afectada por una enorme crisis político social desde el año 2008, es perfectamente comprensible que la tristeza que siempre ha impregnado todas las producciones de Múm se vea duplicada en Sing Along To Songs You Don’t Know, cosa que, después de todo, no nos debe sorprender en lo más mínimo.
La suma de los cinco multiinstrumentistas ha dotado de nuevos bríos a la música de Múm, a punto tal, que en el nuevo álbum notamos a la agrupación islandesa mucho más orgánica que de ordinario, alejándose por un momento de la experimentación para mostrarse bastante más cercana al folk acústico. La apertura de mano de If I Were A Fish ya nos indica, desde el vamos, los derroteros que tomarán los siguientes tracks, pues no tardamos en notar cómo los sonidos glitcheanos quedan un tanto relegados a un segundo plano para permitir que toda la atención recaiga en las tímidas guitarras, los magníficos violines, las ingenuas melodías difundidas por lo distintos teclados y la dulce voz de Sigurlaug, quien nos ayuda a olvidar aunque tan sólo sea por un momento a las gemelas Valtýsdóttir. A River Don't Stop To Breathe con su melancolía y su ritmo bossa nova, la pesadumbre contagiosa de Show Me y de Blow Your Nose, o el descenso insondable evidenciado en Last Shapes Of Never, Illuminated y Ladies Of The New Century, son algunos de los excelsos picos melancólicos de Sing Along To Songs You Don’t Know. Sin embargo, no todo es triste en el nuevo trabajo de Múm, puesto que también podemos dar con temas cándidos muy similares a ciertas producciones de Sigur Rós, como por ejemplo Sing Along, Prophecies & Reversed Memories, The Smell Of Today Is Sweet Like Breastmilk In The Wind y Hullaballabalú. En resumidas cuentas, el nuevo trabajo de los islandeses es, como siempre, un dechado de exquisitez, que aunque pueda mostrarse más orgánico que nunca, no por esto se aleja de su impronta distintiva.
Link in comment.






8 comentarios:

Gerardo.H dijo...

Link: http://rapidshare.com/files/247544932/M_-_S_A_t_S_Y_D_K.rar

Lidia Luque dijo...

Los islandeses son únicos, estoy deseando que salga ya el nuevo de Sigur Ros.

Gerardo.H dijo...

:)

bagismo dijo...

tsss soy fan de múm!!! gracias!!!

Anónimo dijo...

noo ya no existe el archivo, otro link para descargar el disco por favor gracias?¡

Gerardo.H dijo...

Link 2: http://rapidshare.com/files/258209405/M_-_S_A_t_S_Y_D_K.rar

Marcocodrilo dijo...

Hey saludos... visiten el sitio de Múm en México... estamos creandolo..
Saludos a todos.. el link es:

http://mum-mexico.webs.com

La sombra que baila dijo...

gracias, lo estaba buscando
saludos