Hace poco, en el sitio oficial de Morr Music se disculpaban ingenuamente por la simple razón de que su página se había visto reducida estéticamente, aparentemente por cuestiones de presupuesto, y se lamentaban por tener que discurrir de tal manera... ¡Como si a nosotros nos importara cómo luce su página! ¿Qué interés puede tener que su sitio se venga a menos cuando no así lo hacen sus reseñas?
Morr nos sigue concediendo música excelente a diestra y siniestra, como si no se cansara nunca de hacerlo… Ahora tocó el turno a un nuevo trabajo del austríaco Bernhard Fleischmann, quien con esta nueva entrega logra sumar ocho álbumes de estudio en su haber, de los cuales seis fueron editados por el sello alemán.
Pianista y baterista, Fleischmann desfiló por unas cuantas bandas de rock antes de convertirse en músico electrónico, cosa que no sucedió sino hasta finales del siglo pasado. En 1998 se montó su propio estudio casero y comenzó a trabajar en su música, la cual un año más tarde obtuvo merecidamente dos firmas patrocinadoras: Charhizma y Morr Music. A partir de entonces, el austríaco ya no pudo dominarse y continuó produciendo así como también dio apertura a una serie de exitosas giras por Europa, junto a otros artistas como Lali Puna o la agrupación ISO 68... Pasada ya una década desde sus inicios, actualmente Fleischmann no sólo produce como solista, sino que además crea bandas de sonido para el cine y trabaja junto a Herbert Weixelbaum bajo el alias Duo505.
El nuevo álbum, Angst Is Not A Weltanschauung, cuenta con la colaboración de Christian Dolezal a la guitarra y “Sweet William Van Ghost”, Marilies Jagsch, Daniel Johnston y el propio Fleischmann como vocalistas; y aunque les pueda llegar a parecer un poco raro oír cantar al mismísimo Bernhard, lo hace por motivos personales y no sin propiedad. El caso es que el hombre, del mismo modo que sucede con numerosos artistas, se decidió por hablar de sí mismo…, de modo que el ego se adueñó de su persona y escribió de manera tradicional nueve grandiosas canciones y cantó dos con propia voz. No viene a cuento si nos interesa o no lo que este artista quiera contarnos de sí, sino que realmente importa la dulce y plácida forma que adopta para hacerlo y tanto más aún, los maravillosos sonidos que elabora para asentar sus narraciones. Estamos hablando de música que si bien es puramente artificial, Fleischmann sabe dotarla de vida, y no me refiero a por cómo suena al oído sino por la emotividad y el mundo de sensaciones que es capaz de comunicar con ella… Angst Is Not A Weltanschauung me ha gustado incluso más que The Humbucking Coil, y tal vez ustedes cuando descubran esas suaves voces sobre las sonoridades corpóreas y soporíferas, aunque divagadoras, tan propias del señor B. Fleischmann, piensen lo mismo; y hasta puede que se les haga demasiado breve el álbum, como pasó conmigo...
http://rapidshare.com/files/159763738/B._F-AINAW-08.rar
domingo, 2 de noviembre de 2008
B. Fleischmann - Angst Is Not A Weltanschauung
Etiquetas:
IDM,
Indie Pop,
Indietronic
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario