domingo, 28 de septiembre de 2008

Eine Kleine Nacht Musik x 2

Antes de postear el siguiente material no es válido siquiera un punto y aparte; iniciar un nuevo capítulo en nuestro sitio igualmente sería poca cosa; sería más factible abrir un nuevo blog, el que debería consagrarse enteramente a la devoción por Eine Kleine Nacht Musik, correspondiéndole con versos pletóricos en adulaciones a su música, diariamente por supuesto... Pero no…, la verdad es que andamos escasos de poetas y no hay ganas de construir una nueva página, ya que ésta navega por buenas aguas y además, disfruta de un buen nombre, La Suite.
Eine Kleine Nacht Musik es el nuevo proyecto del inglés Henry Smithson (a quien más valdría llamarlo alemán que inglés), hombre que venía produciendo desde finales de los noventa bajo el alias Rito, y en este siglo había lanzado unos cuantos temas firmados con su propio nombre, además de trabajar junto a Ben Rymer, formando el dúo Gucci Soundsystem. En su nuevo emprendimiento, Smithson toma por préstamo el título de la famosa opereta de Wolfgang Amadeus Mozart (una que ha sonado en películas, series de dibujos animados y hasta en publicidades), para bautizarlo y crear el álbum homónimo. El disco es en esencia, un auténtico homenaje artificial a los primeros y más excelsos músicos electrónicos alemanes, aunque no por tal motivo debe entenderse que este artista se vio desprovisto de ideas propias, puesto que no es así.
Se advierten claramente dos influjos indudables en la música de Smithson, a saber, el electro por un lado, y por otro, la música clásica; igualmente, su sonido es inclasificable, por la virtud, si bien otros dirían defecto, de ser único. El inglés se ocupa de su música trabajando con sintetizadores analógicos, orquestaciones y viejos instrumentos como la lira (o glockenspiel), el xilófono y el sitar, herramienta esta última, portadora de una especie de aire asiático... De esta manera, logra concebir una música indecible, en el mejor de los sentidos claro está, ya que no existe manera de referir a terceros cómo suena y tanto menos, modo de trasmitir las sensaciones que de ella se desprenden; queda mejor decir, como lo hacía Carl Sagan (hombre que no viene a cuento, por supuesto), que se trata de “Un viaje personal”. Smithson nos transborda en su propio navío de fantasía, uno repleto de cadencias, armonías y melodías inventadas, improbables o más bien, quiméricas; de tal nave utópica, una vez arriba, ya ni el más necio querrá bajarse jamás…
Les dejo su reciente álbum y un EP aparecido seguidamente del debut. Recorran ustedes mismos los trayectos delineados, delicadamente, por este inglés, y no duden ni un instante, en darse al sueño mientras viajan, que los mejores viajes son, naturalmente, los que se hacen a ojos cerrados...


http://rapidshare.com/files/149014694/EKNM-EKNM__2008_.rar


http://rapidshare.com/files/149210872/EKNM-La_Serenissima__Phantasie__2008_.rar

sábado, 27 de septiembre de 2008

Louie Vega - House Masters


Más abajo colgué los estupendos compilados de Strictly Rhythm Records, Strictly MAW y Strictly Todd Terry, y ahora les dejo uno más con las mismas características, con todos los temas seleccionados nada más ni nada menos que por uno de los componentes de los Masters at Work.
Luis Fernando Vager, alias Louie Vega, nació a mediados de la década del sesenta, en el condado Bronx de Nueva York, Estados Unidos. Como seguramente han de estar al corriente, el Bronx es un lugar muy conocido, principalmente, por la gran diversidad étnica que lo mora, la que en su mayoría es de origen latino, hispano o de raza negra. En esta esfera, el pequeño Vega creció inmerso en un ambiente colmado de música latina, centroamericana y africana, aparte de que su propio padre era un conocido saxofonista de jazz latino y su tío un cantante de salsa.
De joven deambulaba hechizado, por todos los clubes nocturnos de la zona…, por lo que poco después, a la edad de 20 años, logró conseguir una residencia como dj (tiempo en el que también comienza a trabajar en sus propias producciones) en un importante club en el que, no a mucho, conoce a alguien que le abriría las puertas de su propio futuro. Esta persona no es otra que Todd Terry, hombre con el cual Vega comienza una amistad intercambiando música y contactos de la escena… Al poco tiempo Terry decide presentarle, debido a la afinidad que entreveía, a otro dj, que en aquel momento desplegaba sus sesiones en Brooklyn, llamado Kenny Gonzalez. Se conocen y enseguida ellos mismos descubren la razón por la cual Terry había decidido presentarlos, y se resuelven en formar un dúo que llevaría por nombre el mismo que venía usando anteriormente Gonzalez como solista, Masters at Work. Más tarde, estos dos hombres también llevarían a cabo otra empresa llamada Nuyorican Soul, paralelamente con su glorioso proyecto.
Fusionando la música latina, africana y negra en general, con la electrónica, para crear acid jazz, hip hop pero más que nada, house, los Masters at Work hicieron historia en la música electrónica. Formaron parte del mejor período del house grabando muchos años para el gran Strictly Rhythm Records, tiempo en el que forjaron un gran e importante número no tanto de hits, sino de joyas de la música house. En el año 2004 Louie Vega decidió seguir su carrera en solitario, lo mismo que Gonzalez, no porque el dúo se llevara mal, sino porque estos dos hombres ya lo habían logrado todo, y no les quedaba nada más por conseguir juntos.
De este modo Louie Vega lanzó unos cuantos álbumes en solitario así como también compiló varios cds. Entre las más destacadas de sus compilaciones se pueden nombrar la que hizo el año pasado junto a su viejo compañero, Strictly MAW (Unmixed DJ Format), y la que cuelgo aquí, llamada Louie Vega-House Masters (2 cds). Es bien claro que en este compilado Vega nos ofrece temas de los que verdaderamente fueron los maestros del house, artistas como Hardrive, Barbara Tucker, King of Tomorrow, Ultra Naté, Erick Morrillo y por supuesto, Masters at Work.
Inaceptable que lo dejen pasar, tanto más aún todos los apasionados nostálgicos de lo que fue el verdadero house music.


http://rapidshare.com/files/148931387/Louie_Vega-House_Masters_2CD__2008_.rar




Mr. Scruff - Ninja Tuna


Después de liberar en lo que va del año tres cds promo, ahora Mr. Scruff nos presenta su cuarto álbum de estudio llamado Ninja Tuna... Su nombre hace referencia como ya sabrán, a su sello en colaboración con Ninja Tune, y es que el disco en cuestión no sólo es lo nuevo de Scruff, sino que también es el primer álbum full presentado por su propio sello. Por tal razón, Ninja Tuna es un trabajo muy significativo para el dj y productor inglés Andy Carthy, además de ser más que esperado por todos nosotros.
Una vez más, Scruff repite el mismo procedimiento de creación que usó a lo largo de toda su discografía, el cual si bien ha variado un tanto desde sus inicios en 1997, en esencia sigue siendo el mismo. Una fórmula que fusiona principalmente el soul, funk, jazz y hip hop con la electrónica, para crear piezas breaks, house, downtempo, trip hop, nu jazz y future jazz que por momentos se pueden mostrar alegres y efusivas, propias para la pista de baile, y en otros más bien relajantes en plan chill out... Así, aunque sobresalen muchos temas, principalmente los que cuentan con la colaboración de Alice Russell, Quantic, Roots Manuva, Danny Breaks o Andreya Triana, Ninja Tuna es más de lo mismo y tal vez a más de uno deje con una sensación de vacío luego de su escucha… Sigue siendo el mismo Mr. Scruff de siempre, y tal vez ése sea el problema que lleva a que su último trabajo genere la desilusión de algunos cuantos…
Igualmente, en mi caso, he separado de este álbum algunos temas interesantes para armarme un playlist de escucha doméstica. De la misma manera, puede que ustedes también sepan apreciar algunos tracks y puedan hacer lo propio…, así que acá les dejo Ninja Tuna para que hagan con él, lo que quieran.

http://rapidshare.com/files/148751775/MS-NT__2008_.rar

Gelka - Less is more


En medio de una crisis en la que miles de ciudadanos húngaros descontentos, primero con la política del gobierno de Hungría y más tarde puntualmente con su primer ministro, expresaban su disgusto de maneras varias, entre ellas intentando hacer renunciar de sus respectivos cargos tanto al nombrado funcionario como a todo su gabinete, Kürti Csaba y Dömötör Sándor intentaban, desde principios del conflicto, dar vida a su música y además, pretendían que ésta fuese posteriormente conocida en el resto del mundo. Muchos de los amigos y allegados del que luego sería el dúo Gelka intentaron convencerlos durante un buen tiempo acerca de las imposibilidades que suponía su empresa, tanto más teniendo en cuenta los tiempos difíciles que corrían en Hungría. Sin embargo, los muchachos hicieron oídos sordos de todos aquellos reclamos que pedían que abandonaran sus sueños y pusieran pié en tierra, de modo que continuaron trabajando en sus producciones tomado el nombre para su proyecto de un electro-servicio muy popular en Budapest, llamado justamente, Servicios Gelka.
En el año 2003 lograron incluir un tema en uno de los tantos respetables compilados Café del Mar, y a continuación siguieron colando algún que otro tema, año a año, en diferentes series de aquellos, así como también en otros compendios lounge y chill out. A finales del 2007, un año después de que Hungría sufriera una de las peores crisis conocidas desde la caída del comunismo, Gelka negociaba nada más ni nada menos que con George Evelyn (Nightmares On Wax), propietario de la firma Wax On, en vistas de la posibilidad de editar su álbum debut en el sello del afamado inglés. Evelyn accedió y de esta manera, recientemente salió a la venta vía Wax On para toda Europa el disco primero de los húngaros, llamado Less is more.
Se trata de un álbum que como bien afirman sus propios autores, está fuertemente influenciado por artistas americanos y europeos, los más representativos de la música downtempo actual, aunque también en él se distinguen muchos sonidos que hablan de Hungría. Kürti Csaba y Dömötör Sándor refieren que todos aquellos toques tristones en Less is more, los que se manifiestan de la mano de los evidentes toques de música blues, son fruto de la melancolía que por momentos se deja ver en su país, producto de su pasado abundante en infortunios; aunque actualmente, ellos mismos ven a Hungría maravillosamente cargada de nuevos aires y resplandeciente en su nueva confianza, de ahí que en el álbum los sonidos tristes tengan su contrapartida, más fuerte aún, en otros patentemente optimistas. Música downtempo más que atractiva (la que gustará también a los que tengan ganas de escuchar lounge o chill out), con mucho de blues y soul más la colaboración de los vocalistas ingleses Ricky Ranking y Ella May, y la húngara Sena.
Recomendado el tema 4, “Burlesk”.

http://rapidshare.com/files/148452535/Gelka-Less_is_more__2008_.rar

domingo, 21 de septiembre de 2008

Digitonal - Save Your Light For Darker Days


El proyecto Digitonal fue creado hacia 1997 por el inglés Andy Dobson, quien se inspiró en artistas como Orbital, Steve Reich, This Mortal Coil y otros tantos. Dobson es un músico de formación clásica, clarinetista y tecladista pero apasionado por la electrónica, cuyo objetivo es el de crear música ambiental (o como él la define, “electrónica cinematográfica”) trabajando con orquestaciones reales y dispositivos electrónicos al mismo tiempo. Pero la intención de este inglés recién se concretó en los albores del siglo XXI, tiempo en el que se unió al violinista saudita Samy Bishai, con quien le terminó de dar forma a su empresa. Estos dos hombres cuentan con numerosas asistencias tanto para concebir su música como para sus funciones en vivo, las que según dicen, son únicas.
En el año 2002 lanzaron su álbum debut llamado 23 Things Fall Apart, y el primero de septiembre de este año, hace algunas semanas atrás, su segundo trabajo, Save Your Light For Darker Days. Este es un disco que, al igual que el primero, incursiona géneros como el modern classical, IDM, trip hop y ambient, de manera muy exquisita y elegante. De tacha clásica pero con arranques ruidosos, Save Your Light For Darker Days es melancólico y angustiante; todos los nombres de sus temas hacen referencia al deseo, la pérdida o la tristeza, y suenan de manera oscura pero conmovedora. Una verdadera banda de sonido para una película inconcebible por su excelsitud… Excelente álbum.

http://rapidshare.com/files/147295247/Digitonal-Save_Your_Light_For_Darker_Days__2008_.rar


viernes, 19 de septiembre de 2008

The Coral Sea - Firelight


The Coral Sea (que no se debe enredar con el nuevo álbum de Kevin Shields y Patti Smith) es una banda norteamericana constituida por cinco integrantes. Creada por voluntad del músico, compositor y cantante Rey Villalobos en el año 2005, al año siguiente liberó de manera independiente su álbum debut llamado Volcano and Heart, el cual tuvo una muy buena acogida en el circuito indie y llevó a que la agrupación se ganara un buen número de simpatizantes. Debido a esto, en el 2007 dieron una gran gira por Estados Unidos y el Reino Unido, lo que los terminó de consolidar en el ambiente musical, de modo que enseguida comenzaron a trabajar en el que sería su segundo disco de estudio.
Cuentan por ahí que luego de la gira, Rey Villalobos empezó a llevar su guitarra a todos lados por si se le ocurrían ideas para el nuevo álbum; mayormente la llevaba siempre en su auto, y en él fue compuesta gran parte de Firelight. Luego de tener listas las diez canciones que hacen al segundo álbum, Villalobos convocó al resto de la banda y en pocos días grabaron su reciente disco... Se trata de una maravilla conmovedora de indie rock atmosférico, que por momentos nos hará recordar a Sigur Rós e incluso encontraremos reminiscencias de Cocteau Twin, David Bowie o John Lennon, entre otros grandes.... Con delicados arreglos orquestales, guitarras sutiles y unos vocales más que agraciados y tiernos, los norteamericanos de The Coral Sea nos regalan un álbum emotivo, ensoñador y sobre todo, profundo.

http://rapidshare.com/files/146679496/The_Coral_Sea_-_Firelight__2008_.rar

Quantic presenta Flowering Inferno - Death of the revolution


Viajamos un poco por Centroamérica y Sudamérica para cambiar un tanto los aires y los ritmos… ¿Qué les parece un poco de dub y reggae de sabor latino? Sí, señor.
Will Holland es un dj y músico inglés, aunque no lo parezca en lo absoluto… Con tan sólo 20 años se presentó por sí solo en las mismísimas puertas de la firma Tru Thoughts generando el desconcierto de muchos, los que seguramente se preguntaron si el muchacho andaría buscando trabajo en la institución, pero no; su intención era que escuchen un demo suyo, y así fue… El sello inglés quedó prendado y no a mucho editó su primer 12" firmado como Quantic en el año 2001, y luego todo lo que siguió creando este talentoso artista… Además de su proyecto como solista, simultáneamente Holland trabaja con la The Quantic Soul Orchestra, una auténtica banda de músicos fundada por él mismo, y es integrante del dúo The Limp Twins, el que se completa con Russ Porter. Con todo, su proyecto más notorio es como solista, con el que en menos de siete años ha creado nada más ni nada menos que 5 álbumes de estudio.
Aunque su música es electrónica, antes bien, es más definible como blacktrónica, puesto que fusiona el jazz, soul, funk, afro-beat, música latina y centroamericana con hip hop, downtempo, breaks, house y demás estilos comprendidos dentro de la electrónica. En su reciente álbum, nos ofrece, sin lugar a discusión, dub y reggae; y es que el inglés creó este disco íntegramente durante su estancia en Colombia, donde, incluso, el muy pretencioso mandó a construir su propio estudio. Death of the revolution, firmado como Quantic presenta Flowering Inferno, es un álbum que gustará lo mismo a los admiradores del reggae que a los de la electrónica, ya que a los primeros les recordará a Roland Alphonso, Prince Buster o los BullWackies, mientras que a los otros les resonará a las producciones más dub de Nightmares on Wax o Aim. Un disco para aflojarse un poco, relajarse y… bueno, disfrutar.

http://rapidshare.com/files/146761916/Quantic-Death_of_the_revolution__2008_.rar



Hector Zazou & KatieJane Garside - Corps Electriques


Es una verdadera pena que haya fallecido el músico francés Pierre Job, conocido mundialmente como Hector Zazou… Sí, a la edad de 60 años, el mes pasado se lo terminó por llevar una delicada enfermedad que venía sobrellevando, a duras penas, desde principios de este año. Mucho se dijo sobre este hombre, quien a partir de sus inicios, en los años 70, intentó incesantemente unir todas las culturas por medio de la música. Artista excelso, amante de la pintura abstracta, la música clásica, étnica y electrónica, fue considerado en Francia un gran baluarte artístico; la revista francesa Actuel había dicho de él: “En Inglaterra tienen a Peter Gabriel, en Estados Unidos a David Byrne y en Francia tenemos a Hector Zazou”. Lo mismo que Sakamoto en Japón, Omar Sosa en Cuba o Bjork en Islandia fue, es y será Zazou en su Francia natal.
Se fue pero nos dejó una discografía más que valiosa, la que además de amplia se puede afirmar sin insultar la verdad, que es de gran calidad. Saquen ustedes sus propias conclusiones después de que les diga que Zazou fue uno de los pocos mortales que tuvo la suerte de trabajar, de igual a igual, con artistas tan ilustres como Ryuichi Sakamoto, David Sylvian, Bjork, Jane Birkin o Brian Eno... Hombre introvertido pero buen orador, fue un innovador audaz, diestro en el mestizaje musical; recordemos por ejemplo, lo que dijo cuando se publicó su álbum Lights In The Dark en 1998: “En Luces en la oscuridad quería hacer escuchar lo que podía ser música en un momento de oscurantismo. Cuando el imperio romano se hunde y parece que los bárbaros van a borrar Europa del mapa, una pequeña luz se enciende en Irlanda y algo vuelve a nacer. Hay analogías con nuestra época. Para mí, en la difusión imperialista de cierta cultura de las basuras. Lo dramático es esa nivelación por abajo. Parece que todo es desechable. Están borrando todo tipo de valores éticos, estéticos y culturales. Ahí radica el peligro. No en el mestizaje ni en la supuesta guerra ideológica entre el mundo occidental y el árabe.” / “Para esta especie de capitalismo monstruoso toda cultura es un obstáculo. Algo de lo que no se venden millones de ejemplares es un obstáculo. Y el sistema hace todo lo posible por eliminarlo. Pero hay una resistencia inconsciente. Gente obstinándose en hacer cosas que no entran en el molde, intentando expresar algo que ni corresponde a lo políticamente correcto ni a un provecho inmediato. Cuando yo era adolescente, igual que mis amigos, estaba en ruptura total con el universo cultural de mis padres. Era impensable que nos gustaran las películas o músicas que les gustaban a ellos…
Se podría seguir hablando mucho sobre Hector Zazou, y también citándolo, pero mejor corto el palabrerío acá... Mientras esperamos hasta el mes próximo, que es cuando se liberará el último álbum del francés, llamado In the house of mirrors, el cual fue grabado con músicos de Uzbekistán e India, les dejo un disco suyo en colaboración con la cantante inglesa KatieJane Garside, la que actualmente se cuenta en las filas de la banda independiente también de su país, QueenAdreena. Recientemente liberado, Corps Electriques es un álbum experimental de toques jazzeros, rockeros y poperos siempre en clave electrónica. Con los vocales de KatieJane Garside y los arreglos en las máquinas por parte de Zazou, es un uno de los tantos trabajos de éste, y por tanto, un disco excelente…

http://rapidshare.com/files/146742431/Hector_Zazou___Katie_Jane_Garside-Corps_Electriques__2008_.rar

jueves, 18 de septiembre de 2008

Bonnie "Prince" Billy - Lie Down In the Light


El estadounidense Will Oldham, quien desde 1999 viene produciendo bajo el distintivo artístico Bonnie "Prince" Billy, luego de haber usado diversos alias como Palace Songs, Palace Brothers, Palace Music o simplemente Will Oldham, es definido por muchos como un “hombre raro”. Tal vez por ser reacio a conceder entrevistas a la prensa, por no aparecer muy seguido en los medios de comunicación o por lo que sea, lo cierto es que se ganó su reputación de “anacoreta” probablemente por no haber querido enredarse jamás en el juego de la fama, cosa que a más de uno molestó... Al tiempo de llevar una carrera como actor, desde 1993 viene produciendo su música sin detenerse a dar explicaciones a nadie, y al día de hoy cuenta con 16 álbumes de estudio.
La música de Will Oldham es un cruce entre aquel country característico de los Estados Unidos, folk, gospel y algún toque de electrónica, más como acompañamiento rítmico que otra cosa. Ahora bien…, más allá de que su música es excelente, la mayor virtud de este artista reside en la escritura de sus canciones, las que por supuesto también canta de manera intachable. Entre todas las razones, quizás lo recién dicho sea un motivo por el cual nunca nadie se animó a clasificar su música directamente como pop sin más vueltas, y esto porque las canciones de Oldham son poéticas y lucen sus justos méritos literarios, por lo que no son accesibles para todo el mundo. Siendo así, su nuevo trabajo no es la excepción, Oldham vuelve con sus estupendas canciones y en este caso, se propone exteriorizar sus batallas internas…
Bonnie "Prince" Billy ha dicho, en alguna que otra entrevista que le han robado luego de mucho insistir, que todos sus trabajos deben ser interpretados aparte, cada uno por su lado, puesto que constantemente se encuentra ocupando distintos papeles. Lie Down In The Light, su nuevo álbum, posee claros trasfondos bíblicos…, cosa que habrán notado de sólo ver en la carátula a Jacob luchando con el ángel, el que en realidad simboliza su lucha interna, contra sus miedos, tentaciones y su vida en general (aunque el propio Jacob había presumido que el “ángel” era Dios). El músico asume a lo largo de sus nuevas doce canciones, la mismísima posición del hijo de Isaac y saca a la luz todas aquellas inquietudes encarceladas en lo más profundo de su ser, de manera que al cantarlas logra manifestarlas y por ende, hacerles frente. Todo esto hace de Lie Down In The Light, un álbum frágil y delicado, para disfrutar apaciblemente…

http://rapidshare.com/files/145804143/Bonnie__Prince__Billy-Lie_Down_In_the_Light__2008_.rar



Kid Loco x 3

Por solicitud de un visitante hago la siguiente entrada, y espero que sea provechosa tanto para quien hizo el pedido como para los demás suiteros... Un poco más abajo colgué el excelente último trabajo del francés Kid Loco, Party Animals & Disco Biscuits, y ahora en esta entrada me propongo postear algunos de sus primeros y más importantes trabajos para que todos aquellos que gusten, consigan armarse una suerte de antología de este gran artista.
Primero encontrarán su álbum debut, A Grand Love Story (1997), mediante el cual Kid Loco se dio a conocer en todo el globo. Un disco que no le puede faltar a ningún amante confeso del trip hop, y tanto más sabiendo que esta maravilla cobra mayor valor con el paso del tiempo, como todas las grandes obras.
Seguidamente darán con el segundo álbum del francés, Jesus Life For Children Under 12 Inches (1999), un trabajo en el que su autor nos muestra sus dotes como remixer versionando temas de artistas de la talla de The Pastels, Saint Etienne, Talvin Singh, Mogwai y otras eminencias de la electrónica.
Por último les dejo uno de sus tantos trabajos como dj, una de sus sesiones más destacadas, nada más ni nada menos que para la tan conocida serie Another Late Night (2003). En este set Kid Loco toca tanto trip hop de toques jazz y soul, ése del que tanto gusta, como también algunas piezas más callejeras de resonancias hip hop. Imperdible.


http://rapidshare.com/files/145887036/Kid_Loco_-_A_Grand_Love_Story__1997_.rar


http://rapidshare.com/files/146216431/Kid_Loco-Jesus_Life_For_Children_Under_12_Inches__1999_.rar


http://rapidshare.com/files/145934505/Kid_Loco_-_Another_Late_Night__2002_.rar

Alexander Kowalsky - Damage E.P.


E.P. que esta entre techno y minimal muy interesante por parte de este alemán, con suficiente potencia como para que les pase lo mismo a tus monitores JBL favoritos =). Damage es el nuevo y gustoso E.P de Alexander Kowalski para Different Recordings, sub-sello de PIAS, con gafas y a lo loco. No hace mucha falta, pero para aquellos cuyo dominio del inglés no sea maravilloso -cuidado que para quien escribe no lo es- el vocablo no significa otra cosa que "daño". Un título escueto para un E.P cargado de radiación techno-housera, va un punto más allá y si bien los tres cortes que componen el disco no nos harán reflexionar mientras sudamos la camiseta, por lo menos la tensión que rezuma no es la tipiquísima del genero -ja ja ja, o eso creo. Damage es bien poco sutil y la abrasión sintética llega por momentos a la molestia auditiva, pero claro, ¿quien no disfruta de vez en cuando con las chirriancias agudas y los filtrados ultra resonantes...? Su "groove" "groovy" "groovero" empaca con esto que venía diciendo antes: algo así como un nuevo sonido ácido sacado de cualquier filtro.

http://rapidshare.com/files/146019639/Alexander_Kowalski-Damage_EP-_4511093714_-WEB-2008.rar



lunes, 15 de septiembre de 2008

Jacopo Carreras - From Bed To Couch


Empachado de tanto techno minimalista, por momentos me canso de tantear los incontables álbumes del género que aparecen día tras día. Como si todos los temas fueran formados a partir de un mismo molde, es bien cierto que los artistas no andan muy sobrados de ideas y es por esta razón que uno siempre se ve a la espera de un Jacopo Carreras. ¡Y con qué placer se recibe la música de un fulano así! No importa si después se dice que con la difusión de su obra prima lo único que queda claro es que no está del todo cuerdo, que su obra se acerca peligrosamente a la de un esquizofrénico y demás... ¡No!
Llamado Jacopo Carreras, este artista romano produce y se despliega como dj con su propio nombre. Si bien From Bed To Couch es su reciente álbum debut, Jacopo comenzó su incursión en la música a temprana edad. Niño hiperactivo, a los 6 años ya tocaba el piano y poco después intentaba sacarle sonido a todo lo que encontraba, pero fue en su juventud cuando descubrió la electrónica de la mano de un anime japonés, y éste fue el que lo llevó a sus primeras tentativas de producir música. A la vez que experimentaba por su cuenta también tocaba en agrupaciones de jazz y rock, no obstante, al poco tiempo se desligó de las bandas y comenzó a producir como solista por un lado, y por otro como integrante del dúo Punto, junto a su compatriota Donato Scaramuzzi.
Actualmente Jacopo reside, como todo preciado artista electrónico, en Alemania, y allí es donde ha publicado su álbum primero vía la escudería Kompakt. Se puede decir sin dudar, que From Bed To Couch es poco más que ecléctico, puesto que en él Jacopo se libera y recorre un cúmulo de géneros a gusto y antojo. Un álbum frenético, que oscila nerviosamente entre el techno y el IDM, house, break o downtempo, sin detenerse en ningún caso para darnos tregua. Un ejemplar único en su tipo, excelente a lo largo de sus 11 tracks; con este disco Jacopo nos muestra lo mejor de la nueva corriente electrónica romana, la que a partir de él, y algún que otro talentoso artista, se acaba de formar.
Recomendado para TODOS.

http://rapidshare.com/files/145445454/Jacopo_Carreras-From_Bed_To_Couch__2008_.rar


domingo, 7 de septiembre de 2008

Kid Loco - Party Animals and Disco Biscuits


Después de que en su adolescencia tomara parte en diferentes bandas punks, pisando los noventa el francés Jean-Yves Prieur abandonó aquellas viejas naderías de niño y comenzó a entretejerse una verdadera carrera como músico. Retomó su camino en el circuito musical como dj y arrancó con sus propias producciones; en 1994 se hizo de su propio estudio y en él, no a mucho, comenzó a esbozar poco a poco lo que unos pocos años más tarde seria su tan bien logrado debut. Después de firmar como Kid Loco algún que otro pequeño trabajo sin demasiado éxito, en 1997 apareció A Grand Love Story para toda Francia, y fue por medio de éste álbum que Prieur se dio a conocer en todo el mundo.
Superado el entusiasmo que generó la auténtica historia de amor de Kid Loco, en 1999 llegó su segundo disco, Jesus Life For Children Under 12 Inches, el cual en realidad fue una recopilación de remixes a otros artistas. Posteriormente fue invitado a participar como dj en las series Dj Kicks y Another Late Night, entre otras destacadas. Luego siguió trabajando en lo suyo y también ejerció como productor de algunos artistas. Hoy en día, podríamos decir que hemos disfrutado de innumerables trabajos del francés…, pero ya toca el turno de abrazar con ganas su más reciente álbum.
Kid Loco nos abrió el libro de su música ofreciendo como prólogo un trip hop con muchos toques de jazz y soul, melodiosamente sensible y arrebatador por momentos… Más tarde jugó un poco con el rock y su sonido se tornó más resuelto, dinámico y provocador; sin embargo, nunca perdió su toque emotivo, cosa que descubrirán escuchando Party Animals & Disco Biscuits. En esta ocasión, Kid Loco viaja en busca de cadencias conmovedoras a sus principios y vuelve con ellas para trazar nuevas melodías; el nuevo álbum nos envuelve con trip hop apasionante tanto como nos inquieta y agita con música indie. Un cruce de lo mejor de este francés, y tanto mejor aún si lo multiplicamos por dos. Esta reciente entrega es doble: en el cd 1 encontramos los temas originales que hacen a Party Animals & Disco Biscuits, y en el cd 2 aparecen remixes de otros artistas. Descubran ustedes mismos las bondades de este nuevo capítulo redactado de puño y letra por Kid Loco.

http://rapidshare.com/files/143118205/KL-PAandDB__2008_.rar


DSK - Winter Lane EP


En el compilado que colgué más abajo me encontré con talentosos artistas totalmente desconocidos para mí, cosa que me llevó a buscar más trabajos e información de ellos. Música pude conseguir, pero de referencias en español, inglés o cualquier otro idioma, nada... No sé bien cuál puede ser el motivo por el que no existe en toda la web reseña alguna sobre estos artistas asiáticos, ¿o será tal vez que a nadie le deberían interesar? Una vez más voy a tener que recurrir a diversas estratagemas poco ortodoxas para poder enterarlos de algo al menos… Igualmente, yendo de un lado a otro alguna que otra cosa se puede adivinar.
Daisuke Kojima, alias DSK, es un músico japonés que comenzó a producir paralelamente con el inicio de este siglo XXI. Como solista su música se mueve entre el jazz y la electrónica, sobre todo incursionando estilos como el trip hop, nu jazz o future jazz, sin llegar nunca al 4x4. Su propuesta, tanto en lo que toca a su música propia o sus remixes a otros artistas, es simplemente exquisita, no sólo por su ascendencia jazzística sino también por los pianos que en ella encontramos, los que más que al jazz nos recuerdan a Ryuichi Sakamoto o Joe Hisaishi. Por otro lado, Kojima incursiona el deep house y soulful house en los dúos DSPK con Michiharu Shimoda, Port of Notes junto a Miyuki Hatakeyama y Aurora unido a Kaoru Inoue, por lo que se podría afirmar que es un artista bastante activo.
Si escucharon el compilado Modal Soul Classics habrán advertido el tema Winter Lane, por DSK, y si es así tal vez hayan quedado prendados por él; de manera que a continuación les dejo el EP que contiene cuatro versiones del mismo, a cuál más delicada...

http://rapidshare.com/files/143461779/DSK-Winter_Lane_EP__2008_.rar

Modal Soul Classics by Nujabes


Acabo de hacerme de este recopilado, Modal Soul Classics by Nujabes, y enseguida intenté averiguar algo acerca de él pero fue en vano. Apenas si me enteré de nada buscando en la web, sólo di con un poco de información insignificante acerca de su compilador y nada más. En suma, voy a tener que repetir, con un poco más de gracia, lo que se dice por ahí e inventarme el resto.
Llamado Jun Seba, éste nipón no siempre fue dj, músico, productor y no sé cuánta cosa más, sino que se asoció a la escena musical japonesa después del fracaso definitivo que obtuvo como resultado de su tentativa en el diseño gráfico. Pero se puede decir que su desacierto tuvo un buen revés, ya que más tarde intentó hacer algo con su amor a la música y se eximió de su error volviéndose un jazzmen. Primero fundó dos sellos con el mismo objetivo, uno y otro editarían música jazz contemporánea, es decir todas las nuevas tendencias que se remiten, de una u otra forma, a los mejores tiempos de la música negra. Entretanto, también asistió a numerosos artistas y trabajó en sus propias producciones, las que llegaron recién en este siglo.
En el 2003 comenzó a producir bajo el seudónimo Nujabes, y con él firmó su ópera prima el mismo año, Metaphorical Music; al año siguiente creó la banda de sonido de un exitoso anime y en el 2005 publicó su segundo álbum llamado Modal Soul. Desde entonces ha estado ocupado en la elaboración de su tercer disco, y mientras tanto ha compilado algún que otro cd, como es el caso del reciente Modal Soul Classics. En este cd Nujabe nos ofrece piezas de los principales artistas de la escena jazzística de Japón, aunque también hallaremos algunas joyas aportadas por gente de los Estados Unidos, Canadá y Cuba. Un compendio sobrado de buen gusto, exhibicionista y rico en exquisitos fragmentos de nu jazz, future jazz, nu soul, trip hop y downtempo; por momentos con vestigios de hip hop pero siempre conservando la sobriedad y el decoro a lo largo de todo el disco. Modal Soul Classics es un cd excelente que puede quedar bien bajo el brazo tanto de todos aquellos partidarios del jazz como de los de la electrónica.

http://rapidshare.com/files/142984741/NUJABES-Modal_Soul_Classics__2008_.rar





jueves, 4 de septiembre de 2008

Jazzanova & Resoul - Secre Love Vol. 5


Inmediatamente después de que los tres djs, Alexander Barck, Jürgen von Knoblauch y Claas Brieler, el músico Roskow Kretschmann y los dos productores Axel Reinemer y Stefan Leisering descubrieran la armoniosa correspondencia que existía entre sus gustos musicales, hacia finales de 1995 decidieron dar vida al ya acreditado colectivo Jazzanova. Conocidos no sólo por las sesiones que sus djs llevan a cabo en prestigiosos clubes, sus producciones propias o remixes a otros artistas, sino también por su exquisito gusto a la hora de reunir joyas para diferentes compilaciones, son actualmente celebrados en todo el mundo. Luego de 13 años en la música, este aparato de artistas es referencia ineludible para todo amante del jazz-electrónico y por añadidura, tal vez una de las propuestas más encantadoras y sugestivas dentro de ése apartado.
Amén de todos sus importantes trabajos, en el 2004 el sexteto alemán se reunió con el dueño de su casa disquera preferida, Soultrade, para revolver vinilos, buscar talentos olvidados y descubrir alguna que otra rareza al fin de recolectar temas para lo que sería la primera entrega de su serie Secret Love. Al año siguiente apareció el volumen 2, y ya luego no se pudieron contener y siguieron llegando, de tiempo en tiempo, a la disquería de sus amores con el objetivo de seguir localizando tiernas canciones para sus cálidas compilaciones.
En toda la tanda de Secret Love ha primado siempre el amor, canciones efusivas y sensibleras, por lo que la reciente quinta entrega no es la excepción. Si bien en un principio podíamos descubrir excelentes piezas ignoradas hasta por los más eruditos del acid jazz, nu jazz, nu soul, folk y demás, progresivamente la serie Secret Love ha ido perdiendo su capacidad de sorpresa, pero no por esto dejan de ser encantadoras sus cinco entregas. Sólo al escuchar los dos primeros temas de este nuevo volumen, dos obras folk desgarradoras, ya nos damos cuenta de que Secret Love puede seguir regalándonos muchos volúmenes más. Nadie puede ser insensible a la estremecedora travesía propuesta por los quince temas presentados; no es posible permanecer de talante estoico cuando las canciones transcurren exhalando ternura por los cuatro costados. Un disco para dejarlo correr sin interrupciones porque gustará, a todas luces, tanto a los que no hayan escuchado las anteriores entregas como a todos sus fieles seguidores.

http://rapidshare.com/files/142502684/SL5__2008_.rar

lunes, 1 de septiembre de 2008

The Timewriter x 2

Oriundo de algún punto del país de los enamorados, Francia, Jean Frank Cochois es, hoy en día, un exponente mayúsculo del tech house no sólo de Alemania, sino de todo sitio incluido en el vasto dominio de la escena tech. Nacido en el seno de una familia intensa en su musicalidad, en su juventud fue enviado a estudiar música clásica a un importante instituto francés. Iniciándose así, no a mucho entabló sus primeros ensayos experimentando con la electrónica y algún que otro instrumento acústico. Luego de muchos años de trabajo y compromiso con la música, sus aspiraciones dieron su fruto en 1994, año en que editó su primer 12", Soul Strut Vol. 1. Al año siguiente, Tom Wax lo presentó en Plastic City, sello alemán que al cabo de unos pocos años lo llevaría a la consagración como artista electrónico.
Después de producir bajo diferentes seudónimos y grabar para innumerables sellos, rayando el siglo XXI Cochois se decidió por el distintivo The Timewriter, y con éste ingresó en el período tech house del sello alemán. Como dj ha tocado en todos lados, desde Méjico, Nueva York y Canadá, a España, Turquía, Hungría, Croacia o Grecia, y actualmente es residente en el club de Sven Väth, en Frankfurt. Ya como músico o dj, este artista nos regala constantemente muchos de los mejores temas y sets del momento; posee una discografía excelente, con 9 álbumes más numerosos EPS y singles, y la otra cara de la serie Terry´s Café, con su Deep Train. Junto con Terry Lee Brown Jr., The Timewriter es uno de los actuales embajadores del tech house, y se podría decir que sobre las espaldas de estos dos hombres reposa dicha escena…
A continuación les dejo los que son en este momento, sus dos últimos EPS.


http://rapidshare.com/files/141680261/The_Timewriter-Flicking_Pages__2008_.rar




http://rapidshare.com/files/141692122/The_Timewriter-Vintage_circuits__2008_.rar