martes, 29 de julio de 2008

Cocorosie - God Has A Voice, She Speaks Through Me


Sierra y Bianca Casady, ambas estadounidenses, desde pequeñas apodadas por su madre Coco y Rosie respectivamente, se separaron durante la adolescencia... Cuando la primera tenía 5 años y la segunda 3, sus padres se divorciaron y la vida de estas niñas cambió un tanto. Con todo, ambas se quedaron un tiempo con su madre hasta que ésta peleó con su hija mayor, aproximadamente cuando Sierra tenía 14 años. De esta manera, la mayor de las Casady se mudó con su padre y perdió por completo el contacto con su hermana; unos cuantos años después se trasladó e instaló en París con el objetivo de introducirse en un conservatorio de música. Mientras tanto, en Estados Unidos Bianca intentaba estudiar lingüística y luego sociología; incluso probó suerte escribiendo, pero no le fue nada bien, por lo que en el año 2003 decidió cambiar de aires y recorrer un poco de mundo. Así fue como Bianca terminó en París, presentándose en el mismísimo departamento de Sierra, reencuentro de las Casady que se derivó al cabo de unos pocos meses en lo que hoy conocemos como el proyecto CocoRosie.
Al poco tiempo de su encuentro grabaron un disco de hip hop que nunca se liberó, y enseguida su álbum debut, La maison de mon rêve, el cual fue en verdad un regalo para sus amigos, pero a poco el disco fue descubierto por el sello Touch and Go Records... De este modo se editó oficialmente el álbum primero en el año 2004, y ya luego continuaron trabajando afanadamente en el mundo de la música. Su sonido exhibe una fusión de pop, hip hop, Folk, blues, rock, gospel, ópera y electrónica casera, de lo que se entiende, por decir algo, que las Casady son más que originales. Hoy en día suman 3 álbumes de estudio: La maison de mon rêve (2004), Noah's Ark (2005) y The Adventures Of Ghosthorse And Stillborn (2007).
Ya un año pasó desde la publicación de su último álbum, un lapso de tiempo que a las hermanas Casady se les escapó entre una gira por Europa, descanso y la solución de algún que otro problema con la ley. De igual manera, este mes han vuelto con ganas de hacerse escuchar, pero sólo un poco… Como para contentar a los conformistas y dejar con ansias de escuchar algo más a los exigentes, nos acaban de entregar un 7" llamado God Has A Voice, She Speaks Through Me, el cual apenas si cuenta con dos temas, o digamos más bien sólo uno: la canción que da nombre al single más una pequeña pieza a capella que hace de cierre del disco... Su sonido, suave e ingenuo, tan especial como siempre.

http://rapidshare.com/files/140412519/C_666.rar

[Re:Jazz] - Live At Motion Blue Yokohama


[Re:Jazz] es una banda de música jazz originalmente formada por los alemanes Volker Schmidt, Andreas Manns y Matthias Vogt, siendo este último quien la creó y actualmente la lidera. Se unieron en la última etapa del siglo XX y grabaron su primer disco a pedido del sello también de su país, INFRACom!, en el año 2002. En aquél entonces, el sello llegaba a su primer centenar de reseñas y quería festejar tal acontecimiento con un disco especial, por lo que solicitó al trío [Re:Jazz] la composición de un álbum que debía incluir temas de artistas editados por el sello, pero en plan jazz. Así vio la luz Infracom presents Re:Jazz, debut de la banda que gozó de un éxito inesperado. Luego apareció un disco de remixes y en el 2004 el segundo álbum de estudio, Point of view, en el que ya no se limitaron solamente a versionar artistas de INFRACom!, sino que fueron trás piezas de artistas electrónicos como Kruder & Dorfmeister, Jazzanova, Ultra Naté o Air, reconstruyéndolas en clave jazz. En el año 2006 grabaron el que hasta ahora es su último álbum, Expansion, el cual, debido al crecimiento de la banda, fue elaborado por un septeto y no un trío...
Aunque esta banda alemana no utiliza componentes electrónicos en sus producciones, es decir que en rigor se dedica enteramente a construir música jazz, ha influido en la escena nu-jazz en gran medida. Ofreciendo versiones jazzeras de grandes clásicos de la electrónica logró hacerse conocer y admirar en todo el mundo; de esta propuesta beben muchos de los artistas de esa nueva corriente del nu-jazz en la que la presencia de la electrónica queda relegada a un segundo plano, haciendo las veces sólo de soporte rítmico, exaltando así las virtudes de los músicos…
Hace poco [Re:Jazz] hizo una presentación en vivo, recording de por medio, en el Motion Blue de Yokohama Japón, un club cuya infraestructura es descomunal, y en el se suelen presentar los mejores artistas jazz de diferentes partes del mundo. Tal suceso se resumió en un paquete que además del cd con el live, incluyó también un dvd especial sobre [Re:Jazz] en Japón: un documental de 2 horas filmado por el director Markus Bader. De este modo entonces, el sello de Frankfurt, INFRACom!, publicó en el mes de mayo pasado para toda Europa: [Re:Jazz]-Live At Motion Blue Yokohama.

http://rapidshare.com/files/133225970/_Re-Jazz_-Live_At_Motion_Blue_Yokohama__2008_.rar

viernes, 25 de julio de 2008

Holden - Chevrotine


Una banda con un disco comparable a saborear un buen vino, este cuarteto franco-chileno se entrega amablemente a la música y que disfrutemos de ella cerrando los ojos, lounge?, pop?. La música de Holden es luminosa, nos envuelve suavemente y nos hace sentir felices, por todos estos motivos vale la pena que Holden exista y se deje oír.

http://rapidshare.com/files/132294312/Holden_Chevrotine_2006.rar

Matthias Tanzmann - Restless


"Restless" es el álbum debut de Matthias Tanzmann. Este álbum llega ocho años después de que Matthias Tanzmann creara el sello Moon Harbour, es raro que este sea su primer CD oficial, aunque ya hemos disfrutado de otros temas suyos en el pasado. Matthias Tanzmann es un DJ que esta casi todo el año actuando en diferentes partes del mundo, como pueden ser sus residencias en IBIZA (Circo Loco), en VALENCIA (Le Club).


http://rapidshare.com/files/130210117/mathias_tanzmann_-_restless.rar

jueves, 24 de julio de 2008

Michael Cashmore - The Snow Abides

Para quienes no conocen a Michael Cashmore, es compositor de la agrupación Current 93 y también creador de un proyecto llamado Nature and Organisation, este es su segundo trabajo en el proyecto en solitario que lleva su propio nombre, Michael Cashmore. Lamentablemente son solo 5 canciones, todas sobrecogedoras, tristes, melancólicas, donde el piano y los violines llegan a lo mas profundo del alma y conmueven; a eso agreguen la voz de Antony cantante de Antony and The Johnsons y da como resultado el disco mas corto y mas hermoso que escuche este ultimo año. MARAVILLOSO.

http://rapidshare.com/files/131789229/Michael_Cashmore_-_The_Snow_Abides.rar

The Gentle People - Soundtracks For Living


Para los que aman beber un frío Martini, rodeado de exóticas y bellas mujeres, acá les dejo el disco más trascendental del cuarteto The Gentle People. Lo más calido y bello del lounge, rodeado de una estética retro-futurista que los hará viajar en el tiempo y en el espacio, sin más palabras brindemos la merecida escucha a Soundtracks For Living, un disco maravilloso que no podrán dejar de escuchar jamás.
I LOVE GENTLE PEOPLE!

http://rapidshare.com/files/131530603/gentle_people-soundtrack_for_life.rar

Hanne Hukkelberg - Rykestrasse 68

Como diría Señor Coconut, "La música es preciosa", pero la de esta noruega, todavía lo es mas. Con tan solo 3 años, cantaba y tocaba diferentes instrumentos. Desde muy joven, comenzó tocando en bandas de jazz, aunque en su casa escuchaba música clásica. Su primer álbum lleva por nombre Little Things, editado en el año 2004, es un largo paseo en bicicleta por la ciudad de Oslo, pero para esta ocasión me he decantado por su ultimo disco "Rykestraße 68", esta bella obra maestra, fusiona electrónica con jazz, pop, downtempo y por momentos hasta se puede percibir un aire tanguero. Realmente delicioso, un disco para una velada inolvidable.


http://rapidshare.com/files/131465067/Hanne_Hukkelberg-Rykestrasse.rar

Caroline - Murmurs


Ella nació en Okinawa, Japón, y bajo el nombre de Caroline Lufkin, edito en el año 2006, su hasta ahora único álbum.
Murmurs, editado por Temporary Residence, es un disco homogéneo, sin grandes cambios, pero esa dulce voz pop de Caroline, lo convierte en algo bello, nostálgico y por momentos extremadamente triste. Casi cercana a Bjork, es en algunos tracks tan etérea como ella. Where´s my love, es el track 4 del disco y para mi el mas bello, conmovedor y dulce, nos transmite esa inocencia y timidez que rodea a toda muchacha asiática.

http://rapidshare.com/files/130676388/caroline_-_murmurs__temporary_residence__2006_.rar

sábado, 19 de julio de 2008

Robert Owens - Night Time Stories


Poco hay que decir acerca de Robert Owens. Para mucha gente él es "la voz", dentro de la música House y con una carrera de 20 años a sus espaldas. Junto a un creciente repertorio de buenos clasicos dentro del dance. Al igual que muchos grandes vocalistas, Robert Owens creció cantando en coros de iglesia evangélica. Pero no fue hasta que fue a trabajar como DJ, cuando se reunió con uno de los pioneros del House de Chicago, el productor Larry Heard en 1985. Juntos formaron Fingers Inc en 1986 con Ron Wilson y han publicado una serie de excelentes singles como: “You’re Mine“, “It’s Over” y uno de los simbolos del House “Can You Feel It?”.

Esto culminó en un álbum de larga duración en 1988 “Another Side“. Después de ese trabajo el grupo se disolvió de manera amistosa, para seguir sus carreras como solistas. Lo que nos lleva a "Night Time Stories".
Robert deja caer su última oferta musical que es una increíblemente y coherente colección de colaboraciones con algunos de los mejores artistas de la música contemporánea, Productores como: Wahoo, Jimpster, Atjazz,Charles Webster. Simbad, Marc Romboy o Ian Pooley.

Una buena colección de talentos para los amantes del genero, muy buen disco.


http://rapidshare.com/files/130389742/Robert_Owens-Night_Time_Stories.rar

jueves, 17 de julio de 2008

Fred Everything - Lost Together


Frédéric Blais, nacido en Quebec, Canadá, es un hombre que desde mediados de los noventa se viene dedicando por completo a la producción de deep house. Inició su incursión en la música tocando como dj en diferentes raves y clubes electrónicos del país septentrional, y a poco la gente lo empezó a llamar “Everything”, puesto que en sus sesiones se deslizaban piezas que iban desde el ambient, drum and bass o house, hasta el techno, es decir, de todo. No obstante, sin sentirse satisfecho sólo con su buena reputación como dj, su paso siguiente fue trasladarse a Montreal, donde comenzó con su propia manufactura bajo el apodo de Fred Everything…
La gran ciudad canadiense le trajo mejor suerte a Blais, en tanto fue ahí mismo donde comenzó a editar para firmas de su país y enseguida diferentes djs de renombre empezaron a tocar sus temas; y como si lo dicho fuese poco, no a mucho también le llegaron ofertas de sellos europeos interesados en su música. Finalmente, abordando el siglo XXI, se decidió por aceptar una propuesta de un label del Reino Unido, el que quería publicar su álbum debut para toda Europa… De esta manera, los del otro lado del Atlántico accedieron por medio del sello “20:20 Vision” al disco “Under The Sun”, álbum apertura de Blais que unos meses atras se había editado para toda América del Norte vía “Turbo, Turbo”.
En la actualidad Fred Everything vive en Londres, donde sigue trabajando e interactuando con numerosos artistas; ya prestando su colaboración o recibiéndola de ellos, alterna con gente de la talla de Roy Davis Jr., N’Dea Davenport, Andy Caldwell, Lisa Shaw, Atjazz y restantes. A principios de este mes acaba de aparecer un nuevo álbum suyo por cortesía del sello de San Francisco “OM Records”, uno llamado Lost Together. Un disco excelente, compuesto por temas deep house de toques funky, y los vocales de algunos de los mejores cantantes de la escena house del momento. No lo dejen pasar...

http://rapidshare.com/files/130494238/Fred_Everything-Lost_Together__2008_.rar

miércoles, 16 de julio de 2008

Terry Lee Brown jr. - Brother For Real (10 Years Jubilee Edition)

A pedido del amigo Sebas, acá dejo a su disposición y de todo el que le interese el disco Brother For Real, su primer disco bajo el seudónimo de Terry Lee Brown jr., editado en 1996 y con mayor influencia del sonido de Chicago, uno de los más influyentes en sus primeros años de productor.

http://rapidshare.com/files/130077842/Terry_Lee_Brown_Jr_-_Brother_For_Real.part1.rar

http://rapidshare.com/files/130131823/Terry_Lee_Brown_Jr_-_Brother_For_Real.part2.rar

Depeche Mode - Deep


Aquí tenemos un nuevo álbum bootleg de la banda más grande de la música electrónica. Quien de nosotros no ha escuchado un tema de Depeche Mode en algún momento. Puede ser que ya tengas algún corte de este CD pero no creo que sea con estos remix, no more to say, que lo disfruten.



http://rapidshare.com/files/130130926/Depeche_Mode_-_Deep.rar

martes, 15 de julio de 2008

Jonas Bering - Behind The Silence


Jonas Bering es un artista francés que se inició en la elaboración de música electrónica a comienzos del siglo XXI. Nacido en la ciudad de Lila en los 70, se crió para suerte suya en medio de un ambiente cargado de música, en el que hasta sus vecinos se recreaban escuchando con volumen en alto a Depeche Mode, Yello o los Kraftwerk. Precisamente así, no tuvo más opción que dejarse llevar y empezó gestando su expresión artística a precoz edad, pero recién en al año 2000 vio su música madura y lista para ser estrenada; de modo que por entonces lanzó su debut, lo cual pudo ser posible por medio del sello alemán Kompakt, firma que actualmente lo sigue editando.
Hombre templado, ha logrado reflejar siempre su serenidad por medio de su obra, la que es un dechado de sosiego y gracia… Sonido definido de manera certera por algunos críticos como “techno romance”, no existe al día de hoy expresión que se ajuste mejor a la música de este francés. Sólo comparable a los Broker/Dealer, Anders Ilar, Dominik Eulberg, Qbical y tal vez algún que otro colega de sello que se me escapa en este momento… su sonido es techno atmosférico y tech house sugestivo.
Hace poco, en Grecia se decidió celebrar a Jonas Bering con este disco tributo que acaba de salir editado por el sello ateniense Klik Records, el que además se extiende a otras partes del mundo por medio de Kompakt. Se trata de una joya de publicación limitada que compila las mejores piezas del francés aparecidas desde el 2003 hasta este 2008. Un recorrido utópico a través de armoniosos temas preñados de atmósferas de ensueño, en el que Bering nos muestra su imperturbable mundo confeccionado del más suave algodón, con detalles en seda y terminaciones bordadas en hilo sempiterno... Sin duda, una quimera insuperable…

http://rapidshare.com/files/129944973/Jonas_Bering-Behind_The_Silence__2008_.part1.rar

http://rapidshare.com/files/129993484/Jonas_Bering-Behind_The_Silence__2008_.part2.rar

Junior Boys - Body Languaje Six



Jeremy Greenspan y Matthew Didemus aka Junior Boys son los encargados de compilar el último Body Language Series, del sello Get Pysical (Germany). Este dúo Canadiense de electro-pop formado en 1999 es conocido por hacer varios temas melancólicos por así decirlo dentro de la música electrónica. Después de haber publicado su último álbum “So This Is Goodbye"(2006) y el EP The Dead Horse en 2007, el año pasado Junior Boys estuvieron de gira por América del Norte y Europa donde aparte de actuar en diversos clubs también pasaron por numerosos festivales. Con “Body Language Six” los Junior Boys pasan delante de Dixon que fue el que realizó el volumen 5 de Body Language series. El Mix-CD incluye 19 tracks editados por varios pesos pesados del panorama mundial: Supermayer, Radio Slave, Chloé, Rework, Matthew Dear y Guitar entre otros. Otra gran producción de este gran sello uno de los más importante del año 2007, y veremos a quienes Irán descubriendo este 2008 desde Get Pysical Germany.


http://rapidshare.com/files/129905776/Body_Language_Six_Mixed_By_Junior_Boys-_Advance_-2008-JUNiORBOYS.rar

Boogybytes Vol 4 Mixed By Ellen Allien




Boogybytes vol.04 es la cuarta entrega de esta serie, desde el sello alemán Bpitch Control. Que en esta ocasión tiene el privilegio de ofrecernos una hora del mejor minimal europeo del momento, de las manos de la jefa y creadora de este prestigioso sello discográfico y no es otra que Ellen Allien. Hacia tiempo que Ellen Allien no nos ofrecía un CD mix y siempre es de agradecer dado el talento que tiene esta germana. Ya han pasado muchos años desde que iniciara su proyecto dentro de Bpitch Control y hoy en día es uno de los sellos más importantes junto con Kompakt o Get Physical.

http://rapidshare.com/files/129738270/Boogybytes_Vol_4_Mixed_By_Ellen_Allien.rar

lunes, 14 de julio de 2008

Sigur Rós - Med sud í eyrum vid spilum endalaust


Islandia se me antoja un país sombrío… En mitad de la nada, apenas si se insinúa su contorno entre las tempestuosas aguas del Atlántico, de modo que por poco parece salvarse de ahogarse en ellas. De paisajes yermos, erosionados debido a la constante actividad de la naturaleza que allí se produce, se revela a los ojos observadores en forma de un terreno veterano, harto ya de su existencia. Y como si una mano habilidosa se complaciera en manchar de grises la perspectiva, la isla se advierte perpetuamente sumida en el crepúsculo... Pero tal vez, sólo se trate de algo de lo cual nos quieren convencer los incontables artistas que allí residen, los que se empeñan en forjar en nuestras mentes cuadritos como el anteriormente sugerido.
Sigur Rós es una de las tantas agrupaciones islandesas que salieron a la luz tras el éxito internacional obtenido por Björk, la que en rigor, al día de hoy, es quien aún lleva la égida. Y si bien es cierto que todavía no existe rasero con el cual medir las virtudes de la recién nombrada, nada parece indicar que se deba despreciar al resto, puesto que valía no les falta, y mucho menos a Sigur Rós. Se trata de un proyecto que se formó en 1994, tomando su nombre de la hermana menor de uno de los integrantes, una beba llamada Sigurrós, que acababa de nacer por aquél entonces. Emprendieron su carrera grabando para algunos sellos locales y se hicieron conocer internacionalmente mediante su tercer álbum, “Agætis byrjun”, en 1999. Luego comenzaron numerosas giras alrededor del globo y llegaron a combinar su fórmula incluso con Radiohead, creando música para una obra de Merce Cunningham…
En nuestros días Sigur Rós cuenta con 4 integrantes, los que a principios de este año grabaron su séptimo álbum, que recién en junio pasado fue puesto a la venta. “Med sud í eyrum vid spilum endalaust” (Con un zumbido en la oreja tocamos eternamente) es un trabajo magno, tal vez de lo mejor de los islandeses; un lento transitar a través de las panorámicas líricas de La República… Post-rock o música alternativa de la más tierna, para oídos igualmente tiernos…

http://rapidshare.com/files/129288074/Sigur_R_s-Med_sud___eyrum_vid_spilum_endalaust__2008_.rar

Rubin Steiner - Weird Hits, two covers & a love song


Tres años después del tercer álbum de estudio del francés Fred Landier, acaba de aparecer su cuarto larga duración. Por mi parte, no sabría explicar puntualmente qué fue lo que sucedió en dicho lapso de tiempo para que el proyecto de Landier se transformara de manera tan radical. Y como sea que se hayan sucedido los hechos, lo cierto es que ahora nos plantamos ante otro Rubin Steiner, uno que abandonó por completo los samples de música negra y se inclinó por otros derroteros. Bien sabemos que en sus discos anteriores ya se insinuaba en ciertos temas el ulterior giro que daría su música, pero la verdad es que la cosa fue de buenas a primeras, de manera tajante.
En “Weird Hits, Two Covers & A Love Song” no hay cabida para las sutilezas, pues no le cuadran a este álbum las piezas pulcramente decoradas con jazz, sino que ahora le sienta bien el pop y rock… Como quien no sabe lo que realmente quiere, Steiner pasó de hacer sus presentaciones en vivo con el “Rubin Steiner Quartet” a la “Rubin Steiner Neue Band”; de jazzmen a rockero-punk. De igual manera, en este último álbum nos propone temas de rock y pop electrónicos cargados de carácter y frenesí… Un disco intenso, en el cual ciertamente, se nota más elaboración que en sus producciones anteriores.

http://rapidshare.com/files/129701654/Rubin_Steiner-Weird_Hits__two_covers___a_love_song__2008_.rar

Apparat - Things To Be Frickled


De la misma manera en que numerosos artistas se ganaron meritoriamente sus compilados de “lo mejor”, que en realidad muchas veces se trata de recopilaciones con temas inéditos que nunca formaron parte de álbum o EP alguno, remezclas a otros y al revés, Apparat no hace mucho consiguió lo propio. Y aunque se puede pensar que no hay mérito porque en todo caso, es él mismo quien lo edita vía su propio sello, la cosa no va de eso… Me animo a decir que Sascha Ring lo merecía tan sólo por haber concebido el año pasado esa maravilla llamada Walls, un disco para guardar dentro de una urna y trabarla con candado de oro, como celadores de una esmeralda refulgente... Y sí, es uno de mis artistas predilectos, que no me canso de escuchar...
“Things To Be Frickled”, es un disco doble que realmente vale la pena postear. En el CD1 encontramos una diversidad de artistas remixados por Apparat, y, por supuesto, en el CD2 otros tantos que versionan a éste. Piezas IDM de todos los colores ofrecidos por el espectro lumínico se suceden, una tras otra, enajenando nuestros sentidos… Más de dos horas para abandonarse por completo sin correr peligro alguno, salvo el de no querer volver ya de semejante estado de embriaguez. Un viaje en el que se exhala aire de montaña, y como todo tiene su pro y su contra, quien no esté acostumbrado a respirar el aire de altura queda expuesto al para nada desdeñable riesgo de resfriarse…

http://rapidshare.com/files/129532418/Apparat_-_Things_To_Be_Frickled__2008_.part1.rar


http://rapidshare.com/files/129544413/Apparat_-_Things_To_Be_Frickled__2008_.part2.rar

Nostalgia 77 - Quiet dawn


Franqueado ya un buen tiempo desde el exitoso debut de Benedic Lamdin en el 2004, varios trabajos más se nos quedaron colgados en el medio: The garden, Seven’s & eight’s, Borderlands, Everything under the sun, Weapons of jazz destruction y el más que recomendable One offs, remixes & b-sides, un compendio de los tracks inéditos de Nostalgia 77. Efectivamente, el inglés, hoy por hoy, es el artista más fructífero del sello Tru Thoughts, y siendo que en pocos años concibió un número bastante importante de reseñas, este año no dejó de hacer lo suyo...
En este caso les dejo un EP llamado Quiet Dawn, el que apareció a principios de este año, unos meses antes del compilado doble One offs, remixes & b-sides. Posee el tema que da su nombre, en su versión original más un remix del dj y productor británico Bonobo (Simon Green), y una versión del track Wildflower por el dúo danés Povo. Jazz, encarado desde distintas perspectivas, a cuál más perspicaz y refinada… Tres fragmentos totalmente recomendables, delicados, serenos e invariablemente relajantes...

http://rapidshare.com/files/129512916/Nostalgia_77-Quiet_dawn__2008_.rar

Unkle - More Stories


Unkle, el dúo formado por James Lavelle y Pablo Clements, aunque anteriormente también contó en la formación con Tim Goldsworthy entre el año 94 y 95, posteriormente se sumo DJ Shadow del 97 al 99 y por último a partir de ese año y hasta el 2008 se agrego Richard File; junto con el lanzamiento de este álbum nos enteramos de la triste noticia que More Stories será el último ya que han decidido separarse.
More Stories es un disco que recopila las caras B de sus maxis y remixes de temas incluidos en War Stories su anterior disco. Un discazo como todos los de Unkle y con el valor agregado de ser su último disco.
Imperdible el tema 2 "Heaven", ¡EMOCIONANTE!

http://rapidshare.com/files/126740652/unkle_-_more_stories__2008_.rar

sábado, 12 de julio de 2008

Autor De Lucie - Faux Mouvement


Disquito de… pero que digo, “Discaso” de trip hop francés, de esos que para los entendidos se solían pasar en “la suite” dominguera. Con unos temas muy relajantes, en especial el tema “je reviens”, perfecto para esas noches de lluvia o estar acoplado a alguien. Eso se lo dejo a criterio de cada uno :-) , basta de cháchara y que disfruten este muy buen disco.



http://rapidshare.com/files/129001391/Autor_De_Lucie_-__Faux_Mouvement.rar

miércoles, 9 de julio de 2008

SuperstereO - Funk That!


Los españoles Néstor Cabello, Pepe Hernández y Juanma Méndez, bajo el mando de Jonás, son quienes integran la agrupación SuperstereO. Unidos en el 2006, en el 2007 grabaron su álbum debut, “Funk that!”, el cual fue editado por el sello canario Mckenzie Muzik. Además, dicho disco fue colgado para su descarga gratuita en el sitio oficial de SuperstereO, bajo la premisa que reza así: “Cada autor debe poder decidir de qué manera quiere que se gestione su obra, al margen de hacerlo de forma independiente o a través de una entidad de gestión, y en ningún caso debe ser la entidad quien dicte las formas de ese contrato. La música es cultura antes que industria, y de esta forma creemos que mucha más gente tendrá un mayor y más fácil acceso a esta cultura que en definitiva, es la mejor arma que tenemos para educar buenas personas!!!”. Sentencia inapelable que encontrarán completa en el archivo que les dejo, en tanto no lo modifiqué para nada, sino que lo posteo tal y como aparece en el sitio.
Se trata de una propuesta que une la música negra de los 60, 70 y 80 (en los créditos aparecen gratitudes a Stevie Wonder, Isaac Hayes, Michael Jackson, James Brown, Kool & The Gang y Wind & Fire) de manera bien articulada; una agraciada fusión de soul, funk, disco y el acid jazz más fresco. Pese a que rebusca en el pasado, SuperstereO suena enteramente actual, puesto que no vacila en sumar elementos electrónicos a su música. Blackmusic de baile, aquella que sonaba en otros tiempos, reconstruida aquí elegantemente de forma innovadora sin faltar a los viejos conocidos… Y gustará antes que a nadie, a los amantes de Jamiroquai.

http://rapidshare.com/files/128036008/SuperstereO-Funk_That___2007_.rar

Open Foraina - Fala tanto


Luego de que la gente de acidjazzhispano lograra una entrevista con Sr. Lobo (una de las autoridades del label Lovemonk), pude saber algo sobre Open Foraina, de modo que en forma sintetizada los voy a enterar acerca de qué se trata este proyecto.
Se deja ver claramente que Javier Sirena, quien es el artífice que trabaja bajo el ya nombrado alias, es bastante esquivo, pues de él no existía información alguna en Internet hasta hace poco. Hombre madrileño, que hoy en día reside en Brasil, a finales de los noventa ya componía, arreglaba y se encargaba de distribuir su música de manera independiente; luego, con el paso del tiempo, consiguió algunos sellos interesados en sus sonidos, por lo que que dejó que éstos editen algunos de sus EPS. Con todo, al día de hoy, sus reseñas se pueden contar con los dedos de la mano.
Su música, desde sus comienzos, ha sido siempre jazz-funk con muchos toques cariocas. Se puede asegurar que Sirena expresa su amor a Brasil mediante sus creaciones, pues como si no hubiese nacido en el lugar correcto, empezó expresando esa contrariedad a través de su música, hasta que finalmente reunió el dinero necesario para trasladarse e instalarse en el país carioca. Ya en Brasil continuó con su producción más a sus anchas, y el mes pasado liberó su último trabajo, el mismo que aquí cuelgo.
En unión del sello español Lovemonk y el club madrileño Marula café, vio la luz “Fala tanto”, un EP algo más que interesante. Jazz-funk de aroma brasileño, con los vocales del colombiano Jack Quiñónez además de los propios de Sirena, hacen gala en un tema dedicado a todos aquellos que al igual que yo, se pasean por la vida renegando de la falta de dinero, sin monedas que hacer entrechocar en el bolsillo siquiera…





lunes, 7 de julio de 2008

Gabriel Ananda - Bambusbeats



Reconocido compositor alemán que nos muestra esta vez una visión muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Diez temas llenos de sabiduría y energía que nos hacen navegar por los mundos del minimal, el jazz electrónico, el tecno místico y todo bien adornado con las atmósferas que tanto nos apasionan de Gabriel. Sin duda alguna nos sentamos ante un nuevo éxito, al igual que consiguió con su tema Süssholz, No.1 en las charts de la revista alemana Groove Magazine. Quien le iba a decir a Gabriel que su sueño de Rock Star desembocaría en ser uno de los productores electrónicos más cotizados, muy buen disco incluso para los que no sean muy fans del minimal.

http://rapidshare.com/files/127340145/Gabriel_Ananda_-_Bambusbeats_-_KR24_-2007.part1.rar

http://rapidshare.com/files/127340146/Gabriel_Ananda_-_Bambusbeats_-_KR24_-2007.part2.rar

sábado, 5 de julio de 2008

10 Years Treibstoff Mixed By Marcel Janovsky


Recopilatorio de los últimos 10 años de la discográfica alemana Treibstoff, 2 lps. El primero con tracks nuevos mezclados y el segundo con lo mejor del sello, unmixed. En el primero, Janovsky ofrece un set potente con un minimal muy groovy, un disco que se mueve entre el techno, el minimal y el hard house. En el CD2, sin mezclar, nos ofrece varias joyas como son: “Italoboyz feat. James-What Programmer”, “Rob Acid-Something”, “Gabriel Ananda-Suesholz” o “Janovsky-Shoppin”. Artistas, tracks y muchos grandes momentos que nos ha dado Treibstoff en sus 10 años de vida.

http://rapidshare.com/files/127249088/10_Years_Treibstoff__Mixed_By_Marcel_Janovsky_.part1.rar

http://rapidshare.com/files/127249092/10_Years_Treibstoff__Mixed_By_Marcel_Janovsky_.part2.rar

http://rapidshare.com/files/127288504/10_Years_Treibstoff__Mixed_By_Marcel_Janovsky_.part3.rar


jueves, 3 de julio de 2008

Logistics - Reality Checkpoint


Logistics, es el seudónimo mediante el cual conocemos al dj y creador inglés Matt Gresham, hombre bien conocido en la noche de Cambridge por sus sesiones de drum and bass, estilo que no sólo mezcla, sino que viene produciendo desde el 2004… No obstante…, Matt no manifestaba interés alguno por la música electrónica, sino que poco a poco, al comienzo del siglo XXI, y gracias a su hermano mayor Dan, comenzó a dejarse cautivar por la sugestiva escena musical de vanguardia…
El artista electrónico Dan Gresham, quien tiene en su haber un buen número de reseñas como “Nu:Logic”, corriendo el año 2003 sugirió a su hermano menor que accediera a trabajar con él; Matt, por su parte, no caviló ni un momento y abandonó sus estudios de diseño gráfico para unirse a Dan. Así, como dúo, comenzaron produciendo bajo el alias artístico “Nu:Logic”, y de esta manera, enseguida Matt se animó, incluso, a crear en solitario como Logistics…
En la actualidad, a tan sólo 4 o 5 años de la introducción en la electrónica de los Gresham, y luego de haber concebido varios hits, tienen su propio club nocturno en Cambridge; de lo que se deduce que los hermanos acertaron en el 2003, cuando resolvieron encajarse en la escena electrónica del Reino Unido. Evidentemente han dado con su norte, pero no por eso dejaron de producir y hace unos pocos meses salió a la venta en Japón y Reino Unido el segundo álbum de Logistics: “Reality Checkpoint”.
Drum and bass del mejor elaborado, animado e industrioso. Claramente orientado a las pistas, de escucha siempre conducente al baile... Un disco al que se debe dar oídos un fin de semana, para reavivarlo con las cargadas percusiones y líneas de bajo intensas propias del drum and bass.

http://rapidshare.com/files/126905565/Logistics-Reality_Checkpoint__2008_.part1.rar

http://rapidshare.com/files/126935411/Logistics-Reality_Checkpoint__2008_.part2.rar

Ananda Project - Let Love Fly


Joaquín Claussell (Joe Claussell), es un excelente dj y productor de la escena house de Nueva York, bien conocido por sus buenos remixes y cuantiosas contribuciones a otros artistas. Además, es dueño de los sellos Spiritual Life Music y Sacred Rhythm Music, los que se dedican exclusivamente a editar deep house del más selecto. No obstante, bien sus reseñas aparecen por cuenta de sus propios labels, o vemos su nombre bajo diferentes firmas, como en este caso: Nite Grooves.
Actualmente, Claussell acaba de versionar el tema primero del último álbum de Ananda Project, un disco llamado Night Blossom, el cual en realidad es un compilado de los mejores remixes al proyecto de Chris Brann. “Let Love Fly” x 2; un track extended mix y otro dub version; deep house percusivo del que se aprecia, a las claras, como el más delicado en su tipo...

http://rapidshare.com/files/126683114/Ananda_Project-Let_Love_Fly__2008_.rar

miércoles, 2 de julio de 2008

Trentemoeller-Live in Concert EP (Roskilde Festival 2007)

Desde Dinamarca nos llega este EP, probable adelanto de lo que será su nuevo disco en vivo.En este disco Anders Trentemoller, nos muestra sus increíbles cualidades como músico, un extracto de lo que fue su presentación del disco The Last Resort en vivo en el festival Roskilde. Presentación realizada íntegramente junto a una banda de músicos el año pasado y que editó hace solo unos días. Brillantes los 4 tracks que componen el EP, para amantes del Electro, Minimal y Sinthpop ochentoso.

http://rapidshare.com/files/126157418/Trentemoeller-Live_in_Concert_EP__Roskilde_Festival_2007_.zip

Terry Lee Brown Junior - Terry’s Cafe 11

Norman Feller, es el verdadero nombre del archifamoso Terry Lee Brown jr., álter ego que ve su nacimiento en 1995, año en que firma con Plastic City, sello discográfico alemán ya considerado de culto por muchos. En sus inicios firmó sus primeras producciones con el seudónimo de Storming Norman, editando ellas para el sello Influence y luego de su contratación por Plastic City, edita sus dos primeras producciones bajo el seudónimo de Watchman.La obra que nos atañe, es en este caso la última entrega de la quizás mejor compilación deep y tech house existentes hoy en día, el volumen 11 de la series Terry's Café, un excelente set para escuchar o bailar, incluso ambas cosas al mismo tiempo.

http://rapidshare.com/files/125574254/_PLAC057-2__Terry_Lee_Brown_Junior_-_Terry_s_Cafe_11.part1.rar
http://rapidshare.com/files/125633947/_PLAC057-2__Terry_Lee_Brown_Junior_-_Terry_s_Cafe_11.part2.rar


Mr. Scruff - Kalimba And Give Up to Get_Promo CD


El inglés Andy Carthy comenzó cuando niño revolviendo los discos de su padre y poco más tarde ya se instruía en lo que a la música se refiere, de forma autodidacta, dando oídos a las mejores radios de Manchester. A los 12 años escuchó en casa de un amigo el LP “Crucial electro volumen 2”, el cual logró infundirle el interés necesario que más tarde lo hizo introducirse ya con ambiciones en el mundo de la música electrónica. A finales de los 80 consiguió hacer una sesión en una radio pirata, y de ahí ya no quiso saber de historias y acertó en conseguir un trabajo para comprar música, y sólo para eso y nada más. En 1994 conoció a Barney Doodlebug, hombre de la noche de Manchester, quien le consiguió fechas en diferentes clubes nocturnos y lo presentó en el sello Rob’s Records. A partir de entonces, nuestro británico comenzó su producción musical bajo el apodo Mr. Scruff con unos cuantos EPS y, en 1997, creó el álbum homónimo de la mano de “Pleasure Records”, disco que ofició a manera de apertura de su ecléctica discografía.
En el año 99 Scruff firmó con Ninja Tune, sello en el que editó el mismo año el popular “Keet it unreal”, su segundo álbum. En el 2003 apareció su tercer trabajo llamado “Trouser jazz”, y luego el sello decidió reeditar su álbum debut también bajo su firma. Hace poco Scruff formó un label con la colaboración de Ninja Tune que se llama, justamente, Ninja Tuna, y en el ha editado un 12" y dos promo-cds de los cuales posteo el último.
“Kalimba and give up to get” es actualmente lo nuevo de Mr. Scruff, y cuenta con 4 temas que recorren el future-jazz en plan breaks, siempre de manera alegre y dinámica como nos tiene acostumbrados este dj y productor inglés. Un promo-cd que espero, en unión con el anterior, se convierta en parte de su cuarto álbum de estudio, y que el tal no tarde en llegar…

http://rapidshare.com/files/126601969/Mr_Scruff-Kalimba_And_Give_Up_to_Get__Promo_CD_2008_.rar